XSIforum.com

Texturado y pintado de UV

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Texturado y pintado de UV
« en: 26 Febrero 2007, 15:05:42 »
Hola a todos.

Tengo algunos problemas con las UVs de mi "character" que no consigo solucionar, me gustaría que me dijerais como solucionais vosotros esto cuando os ocurre.  :-\

Bie, realizo la proyección UV en XSI o estoy probando con UVlayout. Bueno, el problema no es hacer las UV, es una vez hechas, separada la cabeza de mi personaje, el cuerpo, los brazos, etc.

¿Como haceis para que no se noten las "costuras al texturizar por ejemplo en Photoshop. En la mayoría de las zonas consigo disimularlas, pero en otras no hay manara, pues si aplico en Photoshop una textura de piel al 100% de opacidad, por ejemplo de elefante o serpiente, hacer coincidir el final de la zona del cuerpo con la zona de un brazo es algo casi imposible. ¿Sabeis a lo que me refiero.?

¿Cómo lo disimulais vosotros?

Si es una textura mas suave, digamos piel humana, las costuras se disimulan mejor, pero cuando colocas una textura con zonas muy definidas (como digo antes, elefante, serpiente, dinosaurio, etc, ese tipo de texturas)
el corte "canta" mucho mas.  :-[

¿Lo realizais de otra forma? ¿Bodypaint? ¿Modo?
Gracias  :)

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: Texturado y pintado de UV
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2007, 16:16:45 »
Bueno, yo me enfrentaré al mismo problema que tu dentro de poco, lo presiento xDDDD de todas formas he visto que mucha gente arregla los problemas de junturas en Bodypaint, al menos en el libro de D´Artiste Character Modeling el modelador Francisco A. Cortina asi lo recomienda (habra que hacerle caso, viendo lo que hace el pavo.... http://www.cortinadigital.com)

Epar

Re: Texturado y pintado de UV
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2007, 18:36:32 »
Bueno, es que hacer unas UV correctas es una técnica muy concreta que requiere su experiencia y tiempo.
Solo hay una regla escrita: hacer las menores costuras posibles y en el sitio menos visible.

UVLayoud es excelente para esto ya que te permite un control total en todo momento del proceso. Puedes soldar piezas, relajar con el brush, modificar cortes, hacerlos de nuevo, etc...
Siguiendo los vídeos del programa te puede servir de tuto ya que no solo te enseña como usar el programa sino también como hacer las UV a un modelo orgánico.

Suerte


M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Texturado y pintado de UV
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2007, 20:44:59 »
aqui hay un tuto de bodypaint para xsi.!! http://www.kurvstudios.com

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Texturado y pintado de UV
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2007, 23:42:45 »
Solo hay una regla escrita: hacer las menores costuras posibles y en el sitio menos visible.
Exacto! Imaginate que eres un cirujano cosmetico metiendole implantes a las glandulas mammarias de una chica... obviamente no vas a dejarle costuras en frente del cuerpo donde todo el mundo lo va a ver... lo dejas por un costado, o debajo del brazo, donde no lo vea nadie. xDDDDDD  (..excepto su novio..)

Y efectivamente, Bodypaint ayuda con eso de disimular costuras.. aunque si tus UVs las haces bien casi no deberia hacer falta.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Texturado y pintado de UV
« Respuesta #5 en: 27 Febrero 2007, 00:02:14 »
Ok, gracias a todos. :)

Re: Texturado y pintado de UV
« Respuesta #6 en: 27 Febrero 2007, 00:54:57 »
Exacto! Imaginate que eres un cirujano cosmetico metiendole implantes a las glandulas mammarias de una chica... obviamente no vas a dejarle costuras en frente del cuerpo donde todo el mundo lo va a ver... lo dejas por un costado, o debajo del brazo, donde no lo vea nadie. xDDDDDD  (..excepto su novio..)
XDDDDDD eres la pera tío. Vaya ejemplos pones XDD