XSIforum.com

una de pases y el after (o algun otro)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
una de pases y el after (o algun otro)
« en: 09 Marzo 2007, 01:55:49 »
pregunta simple, supongo respuesta simple.

tengo una composicion de 3 pases "atmosfera, nuebes, y superficie", ya lo habia hecho antes  per ahora me surge un inconveniente una duda, esta vez hehecho que una parte del planeta se vea oscura, entonces cuando  tiro render y hago la composicion de estos tres pases, lo negro (parte oscura del planeta), me sale como canal alpha ( transparnte).

lo malo: si lo llevo a after para hacerle las estrellas alli, tambien se veran en la parte oscura del planeta.

Hay modo de hacerle interprtar al xsi que apesar de que se vea esa parte oscura no lo tomo como transparencia?.

 Para esto me planteo dos soluciones,....

1. tirar un render  con la misma animacion y e lugar de atmosfera,nubes,superficie,  hacerla con una esfera de algun color y ya en el fxtree le bajo los nivelespara que quede negro y lo pong debajo del resto.

2. por medio demascaras en after


Gracias y Saludos

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2007, 01:57:56 »
pongo una imagen de una composicio rapida de los tres pases para que se entienda

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2007, 02:10:26 »
Y si haces un render con material constant en blanco&negro y lo usas como mascara en after?

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2007, 05:00:04 »
usarlo como mascara en el after??? las mascaras en after son de otro tipo mas bien como si fueran curvas con nodos,.... emm pero eso me oblgaria a tirar otro pase y es lo que no qiero ya que es una animacion bastante larga y andamos cortosd tiempo,.,... pero si es de tirar otro pase la mejor solucion que veo es la No 1 qu plantee o igual con la que propones solo que lo negro (fondo) quedaria transparente y lo blanco (esfera)  le bajaia los niveles para que quede negra y asi ponerla debajo del resto de pases.

Mi duda concreta es, no hay modo de decirle al xsi que si un objeto tiene color negro (en parte o totalidad) este NO se interprete como fondo? y en efecto NO haga la transparencia?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2007, 07:35:47 »
usarlo como mascara en el after??? las mascaras en after son de otro tipo mas bien como si fueran curvas con nodos,.... emm pero eso me oblgaria a tirar otro pase y es lo que no qiero ya que es una animacion bastante larga y andamos cortosd tiempo,.,...

Pues se ve que no has usado mucho AfterEffects, ya que puedes usar una secuencia de imagenes/layer como mascara perfectamente.. Me explico:

La funcion de la que hablo se llama "track matte". Funciona en alpha o luminance, invertido o no.



Pones tu secuencia "matte" arriba del layer que quieres que se vea afectado y desactivas la visibilidad. En el layer de debajo, le activas el track matte.

Y no se por que te quejas de que cuesta renderizar un nuevo pase... si son constants! Se renderizan en segundossss!!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2007, 19:55:30 »
Pues se ve que no has usado mucho AfterEffects, ya que puedes usar una secuencia de imagenes/layer como mascara perfectamente.. Me explico:

suponer eso de tu parte es algo pretensioso y no muy agradable que digamos  >:(, cuando se habla de mascaras son mascaras, y no track matte, que de porsi nunca habia tenido la nececidad de usarlos por o tnto no lo conocia.

en todo caso agradesco por la ayuda dada ya que me sirvio solo creo que e comentario sobraba, no se porque recurres a este tipo de comentarios e ocaciones y no es la primera ves por no citar otros tantos, solo lo queria cmentar  y no callarmelo...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2007, 01:34:13 »
suponer eso de tu parte es algo pretensioso y no muy agradable que digamos

No pretendi ofender. A veces se me escapan palabras incomodas. Te pido disculpas. :-[

:violent5: (Me lo merezco.. XD)

En todo caso me alegro de que te sirviera la ayuda. :hello2:

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2007, 03:01:08 »
bueno pues nada, me da algo de trabquilidad que no lo hayas tomado a mal solo que en ocaciones comentarios del tipo me parecen incomodos,... y bueno, si que me ha servido la ayuda ya he tirado parte de render y funciona perfectamente para lo que necesito.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2007, 14:45:16 »
Vaya iba a abrir un post nuevo pero tengo el mismo problema que Evolve, cuando tiro un render con AO, al pasarlo al photoshop o al After el resultado es transparente, tiene un su canal alfa, supongo que sera por la multiplicidad del pase de AO, pero me gustaria saber si puedo quedarme con el efecto que causa el AO y mantenerlo opaco al pasarlo al photoshop o al After, estoy tirando renderes como loco y no se cual puede ser la solucion, es muy importante porque a la hora de hacer una composicion en After, ofus... vaya caca que sale, lo unico que se me ha ocurrido es hacer un video en XSI y luego usarlo en After pero pierdo mucho que usando una secuencia de imagenes, ah! Que por cierto no se cargar una secuencia de imagenes en el After he seguido las indicaciones de ayuda del After y nada, en el premiere y en combustion si que te las carga, pero como decia antes quiero trabajar con la secuencia de imagenes completa... este mundo es un drama.  :'(

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: una de pases y el after (o algun otro)
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2007, 19:00:27 »
Al importar la secuencia, AfterFX te pregunta que quieres hacer respecto al alpha channel. "Ignore" es una opcion.

Y si sale transparente es porque en tus settings lo tienes asi. Mira en tu shader AO y comprueba que en los valores RGBA de color blanco y negro que el A este a 1.

Cualquiera de estas dos cosas deberia solucionar tu problema.