XSIforum.com

Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola... he instalado XSI6 en mi máquina recién comprada en DELL con Windows Vista Home Premium 32b. La instalación ha ido perfecta pero cuando intento arrancarlo me sale un error en ---"NT Service" (License Server Manager)--- y de ahí no pasa... si alguien tuviera el mismo problema o sabe como arrancarlo, se lo agradeceria...

Thanks...

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2007, 11:10:24 »
Puedes mostrar un screenshot del error? ???

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2007, 11:53:52 »
Hola,

Quizás indica que algun servicio de windows no ha arrancado correctamente, o la licencia tiene alguna incompatibilidad con el Firewall o antivirus.

Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2007, 09:33:28 »
Hola,

He estado un tiempo ocupado y sin Internet pero he podido solucionar el problema.

El caso es que el señor Windows Vista lleva un control de cuentas de usuario (UAC) que inhabilita los apartados del License Manager en que pone "Start Server" y "Stop Server" con lo que no te deja iniciar XSI.

Para que no te bloquee el License Manager hay que ir a cuentas de usuaria e inhabilitar dicha protección. Dejo un link que habla un poco del Tema UAC.

http://www.elguille.info/sistema/Vista/alex_desactivar_avisos_seguridad.htm

Saludos y gracias. ^__^

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2007, 18:57:20 »
Ya que surje el tema... que tal te va XSI con el Windows Vista? Mejor? Peor? Igual?

Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2007, 21:02:36 »
Hola,

A la pregunta de si el XSI tira mejor, peor o igual, por ahora lo noto igual. Yo supongo que más que el sistema operativo lo que importa más a la hora de su buen funcionamiento es la máquina con la que curres. Yo lo tengo el un Intel Core2 Duo 2,4 4mb de caché, 4gb de RAM y una targeta GeForce 7900 GS, y la verdad es que va bastante fino. La gráfica tengo pensado cambiarla a lo largo de este año por una compatible con DirectX10 ya que es el punto fuerte del W.Vista y el XSI6 viene ya más que preparado. Ya os iré informando del rendimiento del XSI6 sobre vista.

Seeya ^_^

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #6 en: 17 Marzo 2007, 21:28:29 »
Nunca Neohack. El S.O es lo fundamental.

A propostio, te soporta los 4GB de ram? Los usa? Cómo los gestiona?

Has podido subir algún proceso a más de 2GB?

Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #7 en: 19 Marzo 2007, 09:50:52 »
Hola,

Pues aún tengo el PC en fase de pruebas ya que el sistema solo me marca el uso de 3gb de RAM aunque la BIOS si detecte los 4gb. He llamado a Dell y leído en algún foro que es un error de Windows no reconocer los 4gb aunque si los utiliza (de que modo aún no se si he hecho bien en ponerme 4gb). El otro dia, probé de renderizar una escena simple y currar a la vez con el Photoshop un archivo muy pesado y el PC me estaba usando una media de 2,3-2,4 gb, lo que, como comprenderéis no me hizo ni pizca de gracia. Supongo que Unaided_xsi tendrá parte de razón, pero también creo que las diferencias entre los S.O "Windows" no serán tantas (al menos de XP a Vista). Habrán más diferencias con linux (aunque no he probado el XSI bajo linux). También os digo que no soy un hacha parda de la informática (controlo pero no tanto) por lo que me llevará más tiempo ponerlo a punto y que me gestione correctamente la RAM.

(SE ADMITEN TODOS LOS CONSEJOS QUE ME PUEDAN RESULTAR DE AYUDA, OS LO AGRADECERÍA)

Seeya

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #8 en: 19 Marzo 2007, 21:47:40 »
Neohack.

No es ningún error de Windows. Sencillamente es WINDOWS. Ya deberías saber que no es un s.o, sino un saco de despropositos y una estafa hablando claro.

La arquitectura x86 tiene un limite de uso de memoria de 2GB. Esté limite se amplia con los  micros x86-64bit. Para los micros x86-32bit existe el llamado PAE (physical address extension).

Linux lo soporta desde al menos el kernel 2.2 que yo sepa, y puede emular más de 4GB y más de 64GB.

En el trabajo tengo un dual xeon con 4GB de ram y Windows XP Professional SP1. Lo tengo usando 3GB porque si activo el modo PAE la mitad de los controladores funcionan mal y los programas petan al arrancar. Para más hinri desde microsoft dicen que con el SP2 en modo PAE se han detectado fallas. ¿quieren decir con eso que con el SP1 funciona bien? ja-ja

Por si esto no fuera suficiente, debes saber que Windows XP y nigún windows, al menos de los que yo he probado es capaz de paginar más de 2GB por proceso. Gravisimo limite si tratan de venderlo como un s.o para workstation. La mayoría de software de CAD y DCC requieren manejar grandes volumen de datos. He aquí la razón por la que desde hace muchos años existen (verdaderas) plataformas de 64 bits (hablo de Sparcs, MIPS, RISC, etc)

Concluyendo, te diré que el hardware tan solo es capacidad, un contendor y el software es el contenido. No sirve de nada tener capacidad sino tienes nada con que llenarlo y llenarlo de forma eficiente.

En otras palabras, el software es lo más importante. La programación lo es todo.

Tienes ejemplos a patadas. ¿porqué un paquete como Blender ocupa 10MB empaquetado, mientras otros paquetes com Max, Maya, o XSI, ocupan de 300MB en adelante?? No creas que Blender está muy lejos en cuanto a capacidad, funciones y herramientas de estos. Lightwave también era de los ligeritos (40MB)

Yo no sé programar, pero hace años cuando hacía mis chorradillas en QuickBasic, vi cómo al hacer una función, se podía acelerar en función de la maquina que la iba a ejeuctar, simplemente cambiando un valor numerico. Es decir, por ejemplo una función que te dibuja un rectangulo en pantalla se puede regular su tiempo de dibujado según si lo va a hacer calcular 386 o un pentium, y perceptualmente tardarán el mismo tiempo. Esto es muy primario y los programas son extremadamente complejos, pero sirve para que te hagas una idea de cuanta importancia tiene el software, sea de bajo nivel (drivers) o de alto nivel (aplicación de usuario).

Re: Problemas con arrancar XSI6 bajo Windows Vista Home Premium 32
« Respuesta #9 en: 19 Marzo 2007, 22:45:02 »

Unaided_xsi.

Parece que controlas bastante del tema (me he sentido como un niño inexperto en materia informática). Mi pregunta es: He exo bien en ponerme 4gb de RAM para correr un Vista 32bits? O me sobran 2gb? De haber exo mal, podré sacarles partido algún dia (con Service Packs o algo así)?

(Lo que si que he podido comprobar es que si le quito 2 modulos de RAM, la velocidad de proceso se relentiza, y se nota a simple vista)

Seeya.