XSIforum.com

Propiedad see thru

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Propiedad see thru
« en: 10 Marzo 2007, 16:42:18 »
Hola mi nombre es Marina, los saludo...

les cuento que hace años manejo el 3d max y por cuestiones laborales me tuve que pasar al XSI, desde entonces... es muy poco lo que he vuelto al max... lo poco que sé de xsi me hizo amarlo y quiero aprender cada día más...

Ahora mismo estoy modelando en él tanto en mi trabajo... como en proyectos personales.. pero a veces me pasa lo que a muchos que antes usaron otro software, que estamos acostumbrados a una herramienta y la buscamos en el programa nuevo que usamos... quisiera saber si el xsi posee una funcion que me permita ver a través de una malla (que no se wireframe, obviamente ::)), ya que tengo un plano de referencia atrás y quiero verlo a través de una malla que tengo adelante de él...

Disculpen la preguntonta, trate de buscar por google y mismo por aqui, pero no di con la respuesta...  :D


Desde ya les agradezco, y pronto postearé mis avances en el foro... nos vemos!  :)

Re: Propiedad see thru
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2007, 17:00:08 »
Lo que buscas, en XSI se llama XRay Mode, que lo encontrarás en las Display Options de cada visor. Echa un vistazo a la imagen adjunta.
Por defecto, el modo seleccionado es Overlay, que iría muy bien si estuvieras pesando o riggeando un personaje, pero para lo que quieres hacer te recomiendo el modo Screen (dale a la ventala desplegable para seleccionarlo)

Aplaudo a tus jefes por su decisión de pasarse a XSI

Esperamos ver tus trabajos.

Saludos.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Propiedad see thru
« Respuesta #2 en: 11 Marzo 2007, 10:51:27 »
Y bienvenida seas al foro, tambien! :D

Re: Propiedad see thru
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2007, 00:06:06 »
Gracias a los 2!  :) Sumatra, gracias por tu respuesta, estuve probando lo que me dijiste y eso era exactamente lo que buscaba, el problema es que... cuando uso el xRay, no solo se vuelve traslucida la malla en la que estoy trabajando, sino el plano que uso de referencia y que se encuentra detrás   :o o sea, sigo sin poder ver nada  :P
Hay alguna manera de volver traslucido sólo el objeto que quiero???... :hiding:

Gracias por la ayuda.... ;)

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Propiedad see thru
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2007, 00:18:10 »
Un recurso, que creo que te puede servir, es usar diferentes tipos de visualización a los objetos.

Dale al ctrl+4, y ahí verás tanto una paleta reducida de colores, como de tipos de visualización.

Puedes asignarle por ejemplo wireframe a el objeto que no quieras que te tape, y el estado de los tipos de visualiación lo puedes conmutar con la opción Override Object Properties que está en el mismo menu que la opción Display Options.

Tengo el visor puesto en shaded, y se me ve perfectamente el ref plane a través del objeto con el modo screen del x-ray activado. Podría ser un problema de gráfica. Yo tenía problemas con una Ati FireGL T2, con los controladores suministrados por el fabricante, y el modo xray en overlay, que no me representaba los bones.

Prueba con otros controladores si estás en un caso similar.
« Última modificación: 12 Marzo 2007, 00:27:16 por Unaided_xsi »

Re: Propiedad see thru
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2007, 00:57:45 »
hola Unaided, gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me haz dicho, pero hay unas cosa, a mi no se me ve el mapa que tengo aplicado en el plano con el modo shaded  :o solo se me ve con texture o texture decal   :dontknow: disculpen mi ignorancia...  :-[

Re: Propiedad see thru
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2007, 01:10:46 »
Si tienes una textura aplicada, es normal que no se vea en el modo shaded ya que para eso están los Texture Decal o Texture.

Lo que dice Unaided es que puedes "hacer trampa" si en el modo shaded especificas que quieres ver texturizado un objeto mediante el método que te ha dicho.

Por cierto, aunque en el modo XRay todos los objetos se vuelven transparentes, ¿qué problema hay con que el plano de referencia también lo sea? Vale, no se ve tan contrastado como antes, pero se sigue viendo lo bastante bien para usarlo.

Re: Propiedad see thru
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2007, 05:11:18 »
Hola, finalmente he entendido el metodo de unaided... tenganme paciencia...  :D he estado 6 años manejando max... y recién hace unos meses me pasé al xsi en el que he estado modelando mas que nada y animado a modo básico... hay muchas opciones que desconozco...

Ahora si consegui lo que necesitaba, muchas gracias!!!!!!

Sumatra, aquí te mando una imagen para que veas que era lo que me sucedia simplemente activando el xRay mode...

Beso y les agradezco mucho la ayuda...  ;) pronto postearé mis avances...  :)

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Propiedad see thru
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2007, 06:04:44 »
hola que tal como vas, antes que na bienvenida alforo, veoque tu duda sobre xRay ya esta solucionada asi que no vale repetirla XD, pero si te doy una sugerencia;veo la imagen que acabes de poner y es comprensible que uses este metodo  para tener planos de referencia ya qe vienes de max, mi consejo es que uses las rotoscopias que precisamente se usan para lo mismo que estas haciendo y de este modo no te afecta la textura que estas usando de referencia.

es facil de usar solo le daz en rotscopy, escojes tu imagen que se aplicara a la vista en que te encentres, y listo esta, por ultimo si quieres que la imagen quede "fija" a la hora de mover la camara ctivas el botoncio este que esta en la parte superior. Ahi te dejo una imagen.

Un Saludos y suerte!
« Última modificación: 12 Marzo 2007, 06:07:35 por Evolve »

Re: Propiedad see thru
« Respuesta #9 en: 12 Marzo 2007, 07:00:18 »
woww, gracias Evolve!!!, hice lo del plano porque no sabía como poner una imagen en el visor... este xsi cada día me gusta mas!  :smitten:,

gracias a todos por haberme ayudado tanto :toothy9: