XSIforum.com

Render para video, cine y television, codec y demas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Render para video, cine y television, codec y demas
« en: 12 Marzo 2007, 14:54:32 »
Buenas, me ha surgido una duda a raiz de crear un video para la presentacion de una bebida, he hecho 20 seg, por cierto con la maravillosa ayuda del video de Sumatra y de los post que ya comentamos hace unas semanas, gracias mil, bueno en el xsi todo es maravilloso, en los pases, la compo, vale, pero a la hora de sacar el video a la TV en DVD, los colores se saturan y el brillo del blanco es mortal, he hecho la composicion final con el After Effects, y he sacado el resultado con el codec Sheer que decian que mantenia mas o menos lo que se veia en pantalla del pc... ni con esas, mis preguntas son las siguientes, si hay alguien que haga videos para TV, Cine...

1 - ¿Cual es el proceso ideal para hacer que estas animaciones de xsi compuestas en after, salga perfectas a la hora de visionar en una pantalla de TV?
2 - ¿Es por los codecs o por el software usado que salen los colores y el blanco saturado?

Yo el proceso que sigo es: secuencia de imagenes, nodo de salida en xsi para sacar un avi sin compresion, composicion en after effects y render final sin compresion para sacar el video final, luego adobe encore, tuesto a DVD y fin.

Si podeis guiarme un poco, yo lo que quiero es que los colores de los renders salgan lo mas parecido a lo que veo en el xsi y que no me sature el blanco quemando la imagen. Un saludo, espero vuestra ayuda

« Última modificación: 12 Marzo 2007, 15:14:44 por NexXxus »

Kinght

Re: Render para video, cine y television, codec y demas
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2007, 15:32:00 »
 No soy un experto en el tema  :P . Pero por lo que he leido  la gente lo que hace es tener un monitor de televisión para ir haciendo pruebas y ajustando el resultado en postpro. Si tu VGA lo permite es una buena opción.

Otra cosa que debes tener en cuenta si vas a hacer cosillas para TV son los campos.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Render para video, cine y television, codec y demas
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2007, 15:59:54 »
ten en cuenta que una pantallade ordenador ofrece mayor rango de colores, debes tener eso en cuenta.

en cuanto a los contrastes ,cuidalos mucho, blancos quemados y negros sin detalle hacen perder valor e informacion a una imagen, haz compos en after para sombras y para luces por separado.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Render para video, cine y television, codec y demas
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2007, 17:30:24 »
lo que dice kinght es muy cierto trabajar con un buen tv al lado es muy bueno ya que te muestra un estandar de como podria salir elresultado final,... yo por mi aparte trabajoen after con las secuencias d imagenes sacada de xsi, eso si trato de que sea la minima cantidad de secuenci de imagenes para no nloquecerme luego en el after, por ejemplo si saco cierta cantidad de pases en xsi al fina los junto en el fxtree y saco una nueva secuencia de imagenes ya con todo junto (aunque aveces es conveniente mnejar un pase por aparte para trabajarlo en after  ej. las sombras).

en after trabajo todo lo necesario y por partes, es decir todo en comp distintas ya en la fnal monto todas las composiciones, export en avi sin compresionpara no perder calidad, ya se que pesa un barbaridad si nos ponemos a comparar el resultadoconseguido con otros codecs, pero creeme ale la pena, luego depende del materia que sea que se necsite lo llevo o no al premier, por ejemplo para un documental que ni loco lo editaria completamente en after, y ya de ultimo si voy a sacar un dvd utilizo dvd lab pro por eemplo si lo quiero con menus y tal, esos menus os hago tambien en aftr,... bueno esto es solo un ejemplo..

PD: aunque el dvd lab proes bueno la verdad  esta es la hora que no me termino de cnvencer, espero podr probar en los proximos meses el encore dvd que ya me han comentado que es muy bueno, pero bueno para eso toca esperar

NexXxus

  • *
  • 51
  • Dibujo cubos al reves...
Re: Render para video, cine y television, codec y demas
« Respuesta #4 en: 13 Marzo 2007, 01:51:32 »
Si, lo del monitor de TV, lo tengo pero funciona mal, aunque lo probare, antes lo hacia y lo deje, que tonteria por mi parte, por cierto Evolve, ¿Como haces para cargar una secuencia de imagenes, por ejemplo .tga en el After? Yo lo he intentado y nada, en el xsi si que lo compongo todo en Fxtree, pero luego saco el resultado en un video sin compresion ya que como te preguntaba arriba no consigo cargar una secuencia entera, he usado hasta la ayuda de After y nada ni con esas, a ver que me contais, gracias por las respuestas, os leo.

Kinght

Re: Render para video, cine y television, codec y demas
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2007, 09:00:11 »
 Le das a importar fichero al proyecto, y si te fijas justo debajo hay un check que puedes marcar para que importe la secuencia, es muy fácil. No te puedo decir exactamente lo que pone por que no tengo aquí el AFX, pero está en esa misma pantalla ...

Un poco offtopic, pero bueno .. :P ... en premiere se hace igual esto de importar imagenes, va mejor que importar directorio por que te hace un clip no te mete todas las imagenes en el timeline ... esto es interesante para luego poner efectos o lo que queramos .... supongo que muchos lo sabiais .. pero al que no, le resultará útil ...  :D

Re: Render para video, cine y television, codec y demas
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2007, 17:19:34 »
lo del monitor tv es IMPRESCINDIBLE! ten en cuenta el campo de visión!! no se te vaya a quedar fuera alguna cosa!
y codecs? de eso nada, todo sin comprimir!
Aparte, cada canal de TV tienen sus propias normas de emisión! pregúntales antes de tirar un render! creo que todos utilizan lo mismo excepto La Sexta..