XSIforum.com

Resultados en XSI??

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2007, 17:50:17 »
Hola Zeel.

Yo personalmente trabajo con XSI en infoarquitectura y te puedo asegurar que no es tan dificil como parece y a mi me va bastante bien. Eso si, es bien cierto, que en la infoarquitectura, MAX tiene ventaja porque todas las librerias estan preparadas para el, y Vray es un gran motor.

Depende de a lo que te quieras dedicar. Te aseguro que para animacion, publicidad y cine, el unico que se acerca un poco a XSI es Maya.

En cuanto a Mental Ray, esta claro que es un pedazo de motor (para mi el mas completo), y tambien es sabido que la mejor integracion con mental ray, la encuentras en XSI. Cosas como el Ambient Occlusion, Sub Surface Scattering, etc.. son pioneras de Mental Ray y despues las han intentado implementar en otros motores.
La capacidad de trabajar con Shaders de mental ray es asombrosa, pero claro, estamos hablando de un nivel profesional.

Si quieres tomartelo enserio, XSI es la mejor eleccion desde mi punto de vista, ya que el monopolio Autodesk esta mas bien en declibe..


PD: Bienvenido!

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2007, 20:01:00 »
Gracias por tu comentario, experiencia como la tuya son la mejor respuesta para este tópico.

De nuevo gracias y un saludo.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #12 en: 20 Marzo 2007, 20:28:43 »
Happy Feet, visualmente deslumbrante,

Pero Happy Feet se renderizo en Renderman, no mentalray.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #13 en: 20 Marzo 2007, 20:35:38 »
Quiero decir, yo he visto colocar un HDRI y una sola luz cargar no se que preset o historias y salir un render impresionante...
Y también he visto una escena con 14 luces, HDRI, texturas prerenderizadas, pase de sombras, pase de ambient occlusion, pase de high lights, pase de reflejos montar la composición retocarlo en photoshop y quedar de puta madre también.

Esto es un ejemplo de un ejercicio de iluminacion que hize hace mucho tiempo. Sin pases ni nada.. tal como sale del render directo....


Iluminado a mano con solo 8 luces. ^-^

Mu_Malo

  • **
  • 959
  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #14 en: 20 Marzo 2007, 20:52:50 »
Como te iba diciendo Zeel, ahora también he visto un tio que con 8 luces, sin pases ni retoques en photoshop le salió un render que te cagas :P y con XSI... osea que realmente el programa no lo es todo. Hoy en dia, todos los softwares son muy parecidos. Con todos puedes hacer de todo. Simplemente, es cuestión de dos cosas. 1) Que programa usan donde vas a currar 2) Con cual te sientes mejor trabajando.

Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #15 en: 20 Marzo 2007, 21:22:19 »
Pero Happy Feet se renderizo en Renderman, no mentalray.
Oops.
Pensaba que el debate era el software, no el motor de render.
Bueno, de hecho, creo que Zeel cuestiona XSI sin mencionar MR. Por eso he puesto el ejemplo de Happy Feet.

De todas maneras, Zeel, si quieres renders hiperrealistas, puedes arremangarte los brazos y empezar a hacerlos tú. Por lo menos es lo que yo haría en lugar de protestar por su carencia, sin ánimo de ofender.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #16 en: 20 Marzo 2007, 22:27:43 »
Hola a todos.

Pero Happy Feet se renderizo en Renderman, no mentalray.

Por curiosidad, MR ¿puede conseguir los mismos resultados que Renderman?

Esto es un ejemplo de un ejercicio de iluminacion que hize hace mucho tiempo. Sin pases ni nada.. tal como sale del render directo....


Iluminado a mano con solo 8 luces. ^-^

Realmente brillante, un buen trabajo.

Oops.
Pensaba que el debate era el software, no el motor de render.
Bueno, de hecho, creo que Zeel cuestiona XSI sin mencionar MR. Por eso he puesto el ejemplo de Happy Feet.

De todas maneras, Zeel, si quieres renders hiperrealistas, puedes arremangarte los brazos y empezar a hacerlos tú. Por lo menos es lo que yo haría en lugar de protestar por su carencia, sin ánimo de ofender.

En realidad una de las cuestiones sugeridas era acerca del motor MR frente a otros. Puedo llegar a comprender y comprendo que cualquier software tiene calidad suficiente para crear escenas realistas, es cuestión de luces (entre otras cosas). Pero es más complejo la utilización de MR frente a otros motores?

Aún no se utilizar la herramienta, pero voy a empezar este año con ella y quería saber sus posiblidades frente a otras de la mano de usuarios particulares y de algún que otro profesional. Las diferentes opiniones sobre este tema me interesan bastante.

No he querido criticar en ningún momento las obras de nadie del portal, desde luego no era mi intención (por si alguien se ha ofendido). Desde luego hay obras bastante buenas y yo no soy quien para criticar sobre ninguna de ellas.

Un saludo.

Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #17 en: 20 Marzo 2007, 23:03:25 »
Esto es un ejemplo de un ejercicio de iluminacion que hize hace mucho tiempo. Sin pases ni nada.. tal como sale del render directo....


Iluminado a mano con solo 8 luces. ^-^

Oye, Alan, ¿crees que podrías pasarme esa escena...?
¿O por lo menos dar una pequeña explicación sobre donde estaban las luces, a qué intensidades, con qué áreas, etc?
El resultado es realmente bueno, y ahora que estoy mirando cosillas de iluminación me interesaría saber iluminar de manera que el render sea rápido, sin FG o GI.
Gracias por adelantado.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #18 en: 21 Marzo 2007, 01:39:50 »
Oye, Alan, ¿crees que podrías pasarme esa escena...?
¿O por lo menos dar una pequeña explicación sobre donde estaban las luces, a qué intensidades, con qué áreas, etc?
El resultado es realmente bueno, y ahora que estoy mirando cosillas de iluminación me interesaría saber iluminar de manera que el render sea rápido, sin FG o GI.
Gracias por adelantado.

Primero tengo que encontrar la escena. (La hize hace mas de un anio.) :buck2: Estoy casi seguro que la tengo en algun backup antiguo, sin embargo.

Estoy en el portatil, pero luego cuando vuelva a casa la busco y te la paso o posteo imagenes de la configuracion de las luces.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Resultados en XSI??
« Respuesta #19 en: 21 Marzo 2007, 01:43:55 »
Ah, y esta es la version de dia:

No es perfecta, pero creo que es un buen intento. (Iluminacion a mano tambien, con unas 12 luces mas o menos.)