XSIforum.com

Modelar con medidas

Re: Modelar con medidas
« Respuesta #10 en: 06 Julio 2007, 18:10:23 »
Lo mejor que puedes hacer es, como en autocad, solo maneja unidad de medida, y puedes hacer lo mismo, solo tienes que definir una unidad de medida equivale a cuanto... 1 metro, 1 cm, 1mm, 1 pulgada........

una vez definida, esa seria tu referencia.....

espero te ayude....

Ozzz

« Respuesta #11 en: 06 Julio 2007, 20:18:49 »
Yo para medir uso una curva, simplemente creo una curva y le doy a shift+enter, entre otras cosas te informará de su longitud (lenght).
« Última modificación: 06 Julio 2007, 20:21:43 por César Sáez »

« Respuesta #12 en: 09 Julio 2007, 20:52:37 »
Yo soy nuevo en XSI, nuevissimo, apenas tengo creo un para de semanas en esto, pero tomando como referencia Autocad, que para las medidas solo usa unidades de medida, es decir una unidad de medida puede equivaler a 1 cm, 1 metro 1 pulgada, etc... y talvez de esta forma se podria trabajar. esperenme algunos dias mas para dar una opinion mas "especializada"... uppss

alejandro calonge

• **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
« Respuesta #13 en: 10 Julio 2007, 21:19:35 »
pero no existe una cinta metrica, como existe por ejemplo en max? una herramienta que permita medir de un punto a otro?

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #14 en: 11 Julio 2007, 02:55:06 »
pero no existe una cinta metrica, como existe por ejemplo en max? una herramienta que permita medir de un punto a otro?

Con una expresion ctr_dist(objeto1,objeto2) puedes obtener la distancia exacta a tiempo real entre los centers de dos objetos.

« Respuesta #15 en: 11 Julio 2007, 11:24:02 »
cierto. yo alguna vez lo he usado, pero muy poco.

« Respuesta #16 en: 11 Julio 2007, 16:38:43 »
También puedes crear una curva recta y con shift+enter obtienes su longitud, si mueves los puntos de la curva la distancia se actualiza, no es nada del otro mundo pero.... es bastante útil  ::)

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #17 en: 11 Julio 2007, 16:42:49 »
hay un script en el netview (infodistance)