XSIforum.com

Pillarme una grafica y pasarla a quadro

Pillarme una grafica y pasarla a quadro
« en: 25 Marzo 2007, 17:56:26 »
Epas, estoy pensando en comprarme una geforce de las últimas que se puedan pasar a quadro (tengo entendido que sólo se pueden hasta la serie 6) y mis preguntas son:

1.-Cuál es la más potente que aún permite pasar a quadro?
2.-Merecería pasarla a quadro o dejarla como está?

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pillarme una grafica y pasarla a quadro
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2007, 21:28:20 »
Mi pregunta es, que es pasarla a quadro??
Es que acabo de comprarme una xfx gforce 7800gs extreme edition. Creo que es una de la más potentes para AGP. Es que quería un poco más de gráfica, pero no tenía ganas de gastarme una millonada cambiando placa, micro .....

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 25 Marzo 2007, 22:07:53 »
Pregunto lo mismo que Dios, aunque sospecho que se refiere a lo de tener mas de una grafica a la vez. Con algunos modelos se puede.

« Respuesta #3 en: 25 Marzo 2007, 22:09:44 »
¿Dices tenerlas en SLI? La verdad es que no tengo apenas idea en cuanto a temas de Hardware, pero creo que para poner dos tarjetas en SLI tienen que ser del mismo modelo.  ???

« Respuesta #4 en: 25 Marzo 2007, 23:32:50 »
No, me refiero a mutarla a Quadro mediante parcheo con el rivatuner.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 25 Marzo 2007, 23:43:45 »
No se mucho sobre el parche, pero por lo que he leido no afecta casi nada al performance. Tan solo engania al OS para que piense que es Quadro.

El hardware sigue siendo el mismo.

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #6 en: 26 Marzo 2007, 00:11:58 »
Hay dos formas de poner dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador
Crossfire y SLI. Creo que uno de ellos necesita que las tarjetas sean iguales, creo que es el SLI.
  Este es un párrafo sacado de una  noticia sobre esto:

El mayor problema es que los sistemas de Ati (Crossfire) y nVidia (SLI) necesitan que la placa base los soporte, y no son compatibles entre si. Por tanto al comprar la placa base nos estaremos atando a uno de los dos fabricantes para el resto de su vida (la de la placa, claro).

Toda la noticia

« Respuesta #7 en: 26 Marzo 2007, 02:02:48 »
No se mucho sobre el parche, pero por lo que he leido no afecta casi nada al performance. Tan solo engania al OS para que piense que es Quadro.

El hardware sigue siendo el mismo.

Por lo que yo tengo entendido el parche habilita ciertas instrucciones y funciones "dormidas" de las graficas. Por supuesto que no es como tener una auténtica Quadro ya que la arquitectura es diferente y no está orientada a solventar el flujo que exige los soft 3d. En cualquier caso si mejora un poco el rendimiento.

Hay dos formas de poner dos tarjetas gráficas en un mismo ordenador
Crossfire y SLI. Creo que uno de ellos necesita que las tarjetas sean iguales, creo que es el SLI.
  Este es un párrafo sacado de una  noticia sobre esto:

El mayor problema es que los sistemas de Ati (Crossfire) y nVidia (SLI) necesitan que la placa base los soporte, y no son compatibles entre si. Por tanto al comprar la placa base nos estaremos atando a uno de los dos fabricantes para el resto de su vida (la de la placa, claro).

Toda la noticia

Jeje, estoy de acuerdo con eso Dios. Y el tema da q pensar, ya q tanto a nVidia como a Ati les interesa tener "untados" a los fabricantes de placas para tirar pa' su campo, de esa forma se aseguran compradores (eso me suena a monopolio).

RavenX

• **
  • 277
« Respuesta #8 en: 26 Marzo 2007, 09:57:47 »
Las Gforce (si no recuerdo mal) por encima de la 6600 ya no se pueden parchear a quadro..

« Respuesta #9 en: 26 Marzo 2007, 10:00:43 »
Yo también tenía entendido eso, pero leí en otro foro como q si era posible parchear la 6800, asi q ya no se q pensar. En cualkier caso, merecería la pena en estas gráficas ya tan potentes?