XSIforum.com

Mi primer bloque

Mi primer bloque
« en: 25 Marzo 2007, 23:18:57 »
Hola buenas!!

bueno pues este es mi primer bloque y era para ver si me podeis echar una mano jejejeje   os cuelgo la imagen y a ver si me podeis dar algun consegillo.

Os dejo aqui la imagen:

Re: Mi primer bloque
« Respuesta #1 en: 26 Marzo 2007, 15:52:01 »
Por favor que alguien me lo critique!

necesito que me digais como hacerlo mas realista porfavorrrr

Unaided

• 3293
« Respuesta #2 en: 26 Marzo 2007, 16:29:43 »
En mi opinión es de los mejores renders de edificios que he visto. Le falta trabajar algunos aspectos, pero lo veo como una buena base.

Cuida la repetición de las tejas. Puedes aplicar algún que otro diffuse map. Prueba mezclando procedurales.

Las ventanas se notan demasiado como texturizadas. Necesitan cierta reflexión para que den el efecto de que hay un vidrio delante. Tal vez no sea necesario cargar con transparencia y refracción al render. Aunque yo prefiero un acabado así que los que se pasan de reflexión y refleja el vidrio como si lo estuvieras mirando a un metro.

La iluminación está bien pero si buscas un ambiente diurno le falta tonalidad azul. Ha de ser la predominante. Esto es más propio de un atardecer; le faltaría predominacia de tonos anaranjados en ese caso.

También le vendría bien un passe de occlusión o un dirty map. Más o menos sutil en función de la antiguedad que quieras mostrar para el edificio.

La distancia focal para un edificio conviene que sea mayor. Ten en cuenta que no suele encuadrable unas dimensiones así con una distancia focal que te de una escala natural, a menos que estés situado lejos del edificio y quieras coger bastante cuadro, lo que te llevaría a un planos de teleobjetivo con seguridad. Piensa en el punto de vista y en lo que quieres expresar con la imagen.
« Última modificación: 26 Marzo 2007, 16:39:00 por Unaided_xsi »

« Respuesta #3 en: 26 Marzo 2007, 16:40:29 »
unaided_xsi  muchisimas gracias de verdad!! ahora mismo me pongo con los arreglos.

una cosilla mas, si me puedieses explicar que es eso de oculsion o dirty map te lo agradeceria, o un link a algun tuto.

muchas muchas gracias!!

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 28 Marzo 2007, 00:48:25 »
Creo que hay algún tutorial por aquí mismo, pero ahora mismo me cuesta menos explicartelo que buscarte un link :P

Ambient Occlusion es un cálculo basado en la distancia entre objetos, usado fundamentalmente para generar sombras difusas.  He ido a buscar alguna imagen por google de un passe de occlusion, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras, y bueno te dejo el llink de Wikipedia, que creo es bastante explicativo. http://en.wikipedia.org/wiki/Ambient_occlusion

El shader XSI Ambient Occlusion lo puedes añadir desde el rendertree en la sección illumination. Dispone de controles para establecer cual es el color máximo y mínimo y controles para indicarle la distancia máxima de calculo así como la amplitud de la "sombra". Además de otros controles para determinar en que se basará para hacer el cálculo.

« Respuesta #5 en: 28 Marzo 2007, 07:47:46 »
muchisimas gracias!!

« Respuesta #6 en: 28 Marzo 2007, 07:52:18 »
aqui cuelgo una mejora.

un saludo!

Unaided

• 3293
« Respuesta #7 en: 28 Marzo 2007, 11:07:11 »
Ojo con la escala de las texturas. Faldon y otras zonas del edificio simulando granito o revocado de cemento arenado.

« Respuesta #8 en: 28 Marzo 2007, 14:18:59 »
¿Para qué sirve la textura del fondo?

« Respuesta #9 en: 28 Marzo 2007, 15:23:56 »
es el enviroment que le e puesto, pero no tiene que ver con la casa, el fondo sera otro