XSIforum.com

Calidad detalles en video PAL

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #10 en: 04 Abril 2007, 09:35:26 »
Si utilizo el que tu dices, se nota mas definición, pero es como si redujese la imagen y usase luego un filtro de enfoque o "sharpen" para darle el detalle. ¿no?

¿Hay alguna forma de hacerlo mejor?

Mejor que Bicupic Sharp no hay, al menos no en Photoshop, y no, no es lo mismo que usar el filtro/herramienta "sharpen", aunque asi parezca a primera vista.

El sharpen se inventa definicion basado en un analisis de los supuestos contornos de la imagen, dandoles enfasis. No es lo mismo que el downsampling, cuyos detalles son "no inventados" (por ponerlo de algun modo).

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #11 en: 04 Abril 2007, 10:15:44 »
Gracias otra vez.

¿Es mejor realizarlo en otro software?, por ejemplo yo utilizo Combustion, ¿podría realizarlo en este software y ganar mayor definición?

:)

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #12 en: 04 Abril 2007, 10:23:59 »
¿Es mejor realizarlo en otro software?, por ejemplo yo utilizo Combustion, ¿podría realizarlo en este software y ganar mayor definición?

No se si mayor definicion, pero igual (o mejor?) que en Photoshop al menos.

No se usar Combustion bien, asi que tendras que consultar tu mismo el manual sobre las opciones de downsampling, donde sea que esten. Seguro que existen.

Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #13 en: 04 Abril 2007, 12:34:02 »
Yo trabajo en televisión y siempre lo tiro todo a 720*576 PAL y por campos y nunca he perdido ningún detalle. Eso si, trabajo con un monitor de salida TV al lado de mi monitor del ordenador. imprescindible para ver el resultado final.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #14 en: 04 Abril 2007, 12:55:57 »
y entonces al hacer el video pequeñito gana mucho detalle y definicion la imagen, ¿es cierto esto?

Definición nunca se gana al reducir. Existe el componente perceptual pero precisamente al reducir es definición lo primero que se pierde.


Gracias  yo utilizo Combustion, ¿podría realizarlo en este software y ganar mayor definición?

Combustion trabaja con footages referenciados como ya sabrás. La calidad del footage es determinante. Si bien el renderizado de operadores o incluso el shading 3D puede mejorar el aspecto final, pero nunca la definición de origen.
« Última modificación: 04 Abril 2007, 13:29:01 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Calidad detalles en video PAL
« Respuesta #15 en: 04 Abril 2007, 13:16:15 »
Definición nunca se gana al reducir. Existe el componente perceptual pero precisamente al reducir es definición lo primero que se pierde.

Creo que el se referia a que se nota mas detalle/definicion al reducir un render grande a uno pequenio versus un render directo a ese tamanio. En ese aspecto, en mi opinion es perfectamente normal.