explicarme que son, para que sirven...
Un
material es de que esta hecho un objeto, mientras un
shader define el aspecto (e interaccion con la luz*) de la "piel" del mismo.
* o como dicen en ingles "
shading"; de ahi su nombre..
shader.
me he descargado shaders para xsi y bueno no se como utilizarlos... buffff a ver si alguien sabe de algun tuto, o tiene 5 min libres y me ayuda, otra vez...
Si son archivos .preset puedes probar dos cosas:
- arrastralos de la carpeta en Windows a un objeto en un viewport. (Asi de facil!! XDDDD)
- o lo mismo, pero arrastrandolo a un rendertree, para verlo con mas detalle.
si no es mucha molestia si alguien tiene buenas paginas de shaders y tezturas tmb son bien recibidas.
Para sitios gratuitos de texturas buenas no hay muchos, pero este es uno de mis favoritos (de los gratuitos):
http://mayang.com/textures/ (solo te permiten descargar 20 texturas al dia, para que sepas.)
Pero para shaders, recomiendo estos dos:
http://www.highend3d.com/xsi/downloads/shaders/http://www.edharriss.com/shaders/shaders.htm