A las wenas!
A ver tengo una duda, mejor dicho un vacío mental, respecto a una paranoia q me ha entrado con un rig.
Veréis tengo las patas de un rig q al moverse un pinrel este desplaza la cadera, para facilitar la animación, pero no se como hacerlo para q la cadera también rote, por q claro, la cadera rota pero yo quiero q lo haga por arte d magia y no se me ocurre el escript para hacerlo.
De momento he conseguido poner un tope de altura para el pie q además sigue al pie en “x” e “y” y q la cadera este siempre en medio de los pies sin tener ni q mirarla.
Todo esto funciona así: El pie tiene un obj d control pa no tener q tocar el esqueleto.
Ha este OBJ de control le llamaremos “C_Pie” este tiene un tope d altura justo debajo al q llamaremos “Tope”. Tope tiene un script q copia la posición local d “x” y “z” de “C_Pie” y se los pega a si mismo, “C_Pie” tiene un escript q pilla la posición local “y” de “Tope” y no le deja bajar d allí y q tampoco le deja subir de “n” pa q no se le vaya la castaña al animador. Bien como tenemos dos patas y no solo una, o eso seria lo mas frecuente, entre las 2 patas eh puesto un Null con una constricción d 2 puntos entre los 2 “C_Pie” y le he hecho una constricción de posición al OBJ de control de la cadera, llamémosla “Cadera”, para q al desplazar los pies esta no se quede allí parada como una tonta.
Vale “Cadera” tiene 2 Clusters con centro q mueven los roots de las patas así al rotar “Cadera” las patas suben y bajan, amos q sirve pa menear el pandero, no nos engañemos.
Bien, hasta aquí ha sido mas o menos facilón el problema se me plantea ahora q al mover los pinreles la cadera sube y baja pero no rota, ucea q lo de la constricción de posición de la “Cadera” contra el Null no termina de funcionar, además de este modo no puedo agachar al PJ!!
Alguna idea al respecto?
P.D: Si ya se q es muy largo pero si no lo leéis entero no us vais a enterar de lo q he preguntao! xDDD