XSIforum.com

¿qué es animation mixer, y que ventajas me puede aportar a la hora de animar?

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
bueno, pues basicamente el mixer es para flexibilizar y aumentar la productividad de las animaciones a base de clips.

esto muy importante cuando tienes que mantener varias animaciones de un mismo model, como por ejemplo: andar,correr, reir... todos estos los guardas como clips y luego los arrastras al mixer y una vez alli a jugar con ellos.

Mak_01

  • **
  • 323
Reutilización de cliclos, mezcla de ellos, meterle expresiones. Pasar una animacion de un personaje de un modelo a otro. Etc. Hay unos tutoriales que estan en la pagina de softimage que el protagonisa es un personje llamada beck. Los tutoriales tienen ademas de la parte escrita las ecenas.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Tal vez preguntarte esto te ayude a entenderlo:
¿qué es una mesa de mezclas y que ventajas me puede aportar a la hora de crear canciones?

Es el mismo concepto. XD

Yo ahora estoy animando un tío corriendo.
He hecho la animación de un ciclo completo y la he guardado como un clip. En el mixer cargo ese clip y hago que se repita hasta el infinito. De esa manera me ahorro de tener que animar toda la pateada hasta que el personaje llega al destino.

Tengo una duda? ahora que xsi trae animación por capas.... en teoría se podría cargar el ciclo usando el mixer en una capa y usar otra para retocar el ciclo de forma que no sea tan repetitivo? pregunto sólo por curiosidad :)

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Sí que se puede, acabo de probar con una pelota botando en un clip y le he variado a mano la altura de cada bote en otra capa  ;D

Genial! :)

Pues no tenía ni idea de eso. Qué chachi piruli