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expresiones condicionales

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Mak_01

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expresiones condicionales
« en: 03 Mayo 2007, 20:42:31 »

Hola!. me pregunto si alguien me podría explicar a mi y a los que no tenemos ni pajolera idea de como usar las expresiones condicionales. Se que mi pregunta es muy inconcreta, por eso me vale cualquier respuesta.
Si hay algun buen samaritano sería de agradecer. Un saludo.

Elorian

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  • Mira que tipazo.
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #1 en: 03 Mayo 2007, 21:09:21 »
Por lo que entiendo nunca has programado en ningún lenguaje. ^-^

Esto funciona igual que en programación. Se usa para que por ejemplo cuando algún parametro toma un determinado valor la condición se cumple y entonces ejecuta algún tipo de acción. O0

No se si te has quedado igual. ;D

Mak_01

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Re: expresiones condicionales
« Respuesta #2 en: 03 Mayo 2007, 21:16:15 »
entiendo mas o menos como va. Con que me expliques la sintansis en un ejemplo sencillisimo yo creo que lo pillare. Gracias por contestar. Igual la pregunta es un poco dificil de contestar sin tener ni idea.

jayjayjay_92

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  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #3 en: 03 Mayo 2007, 21:36:58 »
hola, por lo que he leido hasta ahora esta basado en VB aunque tambien lei que en c, te voy a explicar como van en vb
if valor   (obligatorio)
else if valor alternativo (no obligatorio y puedes poner los que quieras)
else (accion
end if


claro, solo si se basa en VB
sino hay una cosa rn rl mrnu de ayuda llamada SDK guides, donde viene todo explicado, o eso creo, sino es vb dime que lenguaje, seguro que el visual studio lo tiene y te puedo sacar algo del msdn

Elorian

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  • Mira que tipazo.
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #4 en: 03 Mayo 2007, 22:10:49 »
Bueno un ejemplo.

Creas una esfera y la animas en la vista Front desplazándola en el eje x de izquierda a derecha 100 frames.Despues abres el Expresion editor y arriba en target parameter escribes sphere.kine.local.scly

Y abajo la expresión condicional
cond( Fc > 50 , sphere.kine.local.scly - 0.5 , sphere.kine.local.scly == 1 )

Se puede perfeccionar el resultado pero ya se ve.

Cuando el frame actual sea mayor de 50 aumentaremos la escala en Y 0,5.

Espero que ayude. O0

jayjayjay_92

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  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2007, 22:14:41 »
me da que no vamos a estar hablando de lo mismo XD

Elorian

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  • Mira que tipazo.
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2007, 22:20:57 »
Creo que hablamos de expresiones, no de programacion pura y dura.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #7 en: 04 Mayo 2007, 08:27:09 »
A ver si esto lo hace mas facil de entender:
cond( <pregunta>, <accion_respuestaPositiva>, <accion_respuestaNegativa> )

Donde <pregunta> es una expresion que puede ser verdadera (TRUE) o falsa (FALSE). Si es TRUE, ocurre la <accion_respuestaPositiva> y en caso contrario, <accion_respuestaNegativa>.


O sea, con el ejemplo de antes:
cond( Fc > 50 , sphere.kine.local.scly - 0.5 , sphere.kine.local.scly == 1 )

Fc (numero de frame actual) es mayor de (>) 50??
Si? Pues reducir 0.5 del escalado local en Y del objeto "sphere".
No? Dejar escalado local de "sphere" en 1 (o sea, neutral).

Mak_01

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Re: expresiones condicionales
« Respuesta #8 en: 04 Mayo 2007, 13:58:48 »
Vale, muchas gracias. Con estas respuestas supongo que no tendre problema. Ya os ire contando si tengo alguna duda.

Elorian

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  • Mira que tipazo.
Re: expresiones condicionales
« Respuesta #9 en: 04 Mayo 2007, 21:46:33 »
Bueno pues muy bien explicado alanf, el caso es poner un poquito cada uno.