XSIforum.com

Edges distribuidos uniformemente

Epar

Edges distribuidos uniformemente
« en: 04 Mayo 2007, 21:09:47 »
Ando un poco atascado hoy...a ver si me podéis ayudar a salir del atolladero.

Tengo una superficie plana pero con los bordes curvos.
No es una curva uniforme por lo que la distancia de los edges no es uniforme.
Pero necesito distribuirlos de manera que todos queden a la misma distancia sin que la curva se modifique.

Gracias

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Edges distribuidos uniformemente
« Respuesta #1 en: 05 Mayo 2007, 01:15:16 »
ufff, eso es complicado, ahora mismo, lo unico que se me ocurre es crear un cilindro con muchas divisiones. Lo pones en modo wire como referencia sobre el plano donde tengas las aristas, y vas dibujandolas basandote en el, quizas el snap te pueda ayudar aunque lo dudo ya que es en otro objeto distinto...

Con un circle tambien te podria servir de referencia para ir dibujando las aristas concentricas.

Espero que sea eso lo que preguntas, si no es eso, postea alguna imagen para poder ayudarte mejor ;)

Suerte!

Epar

« Respuesta #2 en: 05 Mayo 2007, 05:44:09 »
Gracias por responder Rashek.
La cuestión es si eso se puede hacer de manera automática.
Probé haciendo una superficie Nurbs a partir de las curvas extraídas del objeto original, pero usa los mismos puntos de la curva para crear los edges..así que estamos en las mismas.
Sigo probando alternativas.

Salu2

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #3 en: 05 Mayo 2007, 08:07:14 »
Ahem.... y el Deform->Relax no te sirve?! ???

A diferencia del Deform->Smooth, relaja la geometria de forma uniforme sin afectar demasiado al volumen.

Epar

« Respuesta #4 en: 05 Mayo 2007, 08:54:42 »
Gracias Alan, "Smooth" o "Relax" van muy bien para modelos orgánicos, pero en este caso no es lo que necesito.
Sin embargo ya lo he podido solucionar gracias a una de esas herramientas que tenía un tanto olvidadas: Slice Polygons.

Es estupenda.
Así lo he hecho--> he seleccionado los edges y los he disuelto (no borrado) para que se conserven los puntos de las curvas---> Slice Polygons, con el número de edges que quería y activado "Distribute Slices".
Ya ta. ..justo lo que quería.
 :angel:

P.D.- [Off Topic] No vayáis a ver Spiderman 3....os quitará el buen sabor de boca de las anteriores.   :tickedoff:

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2007, 08:56:52 »
P.D.- [Off Topic] No vayáis a ver Spiderman 3....os quitará el buen sabor de boca de las anteriores.   :tickedoff:

[Off topic] Pues a mi me entretenio.. y los efectos de arena se veian geniales. Cuantos billones de particulas diosss!! :o

Epar

« Respuesta #6 en: 05 Mayo 2007, 08:58:54 »
Eso si, tienes razón, lo mejor de la película es el momento en que el ladrón se convierte en hombre de arena...muy logrado.
Pero lo demás muy, muy flojo, salvo algunos gags muy bien puestos (el director del periódico: genial en todas sus apariciones, se supera a cada instante .. ;D ;D)
« Última modificación: 05 Mayo 2007, 09:02:17 por Epar »