XSIforum.com

¿Objeto transparente para modelar?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Objeto transparente para modelar?
« en: 08 Mayo 2007, 18:13:15 »
Hola de nuevo.

Estoy probando a modelar con referencias, pero tengo un problemilla, si pongo la referencia en un plano en vista de perspectiva o de usuario, ¿cómo hago para que el cubo o el objeto a partir del que empiece a modelar sea transparente?

Gracias de antemano.

Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #1 en: 08 Mayo 2007, 18:18:07 »
Puedes poner la vista Depth Cue en tu viewport..

Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #2 en: 08 Mayo 2007, 18:23:17 »
Puedes poner la vista Depth Cue en tu viewport..

Gracias, Jmprada, pero no, no se trata de eso, porque el plano de referencia se vuelve transparente también y ése sí que lo quiero ver. Se trata de volver transparente el objeto que estoy modelando.

dracon

  • ***
  • 1582
  • XSI: the very best.
Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #3 en: 08 Mayo 2007, 18:57:01 »
Con eso si te vale si además al plano con la imagen de referencia le das la propiedad de q se vea con la referencia independientemente de como tengas el wieport. Ahora no tengo el XSi delante para decirte donde esta, se q es en la barra de la izquierda no se si en properties, no se si era Display y te sale un menu el el q le pones como quieres verlo si esta seleccionado o no, etc... , seguro q alguno del foro tiene el XSi delante para ayudarte.

Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #4 en: 08 Mayo 2007, 19:19:14 »
Con eso si te vale si además al plano con la imagen de referencia le das la propiedad de q se vea con la referencia independientemente de como tengas el wieport. Ahora no tengo el XSi delante para decirte donde esta, se q es en la barra de la izquierda no se si en properties, no se si era Display y te sale un menu el el q le pones como quieres verlo si esta seleccionado o no, etc... , seguro q alguno del foro tiene el XSi delante para ayudarte.

No sé si es Display pero en cualquier caso en esa opción no me graba la selección. Vuelve al modo predeterminado.


jayjayjay_92

  • **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #5 en: 08 Mayo 2007, 19:34:30 »
puede que sea una barbaridad, pero yoo lo he hecho... por que no pones una textura con X% de transparencia?

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2007, 00:20:45 »
No es ninguna barbaridad. Es el motodo mas comodo de hacerlo.

Epar

Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2007, 00:41:39 »
A ver, cada objeto puede verse de un modo independiente a los demás. Puedes tener en un Viewport objetos en Wire junto con otros en Shaded, y otros en Textured.
Para eso en el explorer busca el nodo (por si decirlo) de Display del objeto que te interese y le das las características que quieras.
Luego en el Viewport que  te interese desactiva la primera opción (Override Objetc Properties) y ya esta.
Tienes un montón de posibilidades combinando el display del viewport y el del/los objeto/s.

Salu2

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2007, 00:59:56 »
tambien puedes darle al iconito de la paleta de pintura que hay abajo a la izquierda, veras unos botones con letras grandes. Si pinchas en el que tiene una W y haces click en un objeto, se vera en wireframe, y asi con cada botoncito. Eso si, tienes que tener descativado lo de "override objetct properties"

Re: ¿Objeto transparente para modelar?
« Respuesta #9 en: 09 Mayo 2007, 11:01:42 »
Ey, muchas gracias por vuestras respuestas. No he podido volver abrir el XSI desde ayer porque tuve problemas con el ordenador y he estado reinstalando, pero en el día de hoy me pongo en ello y os cuento.