XSIforum.com

Como enmascarar parte de una geometría

Como enmascarar parte de una geometría
« en: 09 Mayo 2007, 13:42:36 »
Estoy modelando un sello de lacre. Para ello parto de la siguiente figura geométrica (una especie de cilindro):

Pues bien, ahora me gustaría con la tweak tool (tecla M) mover puntos aquí y allá para darle la forma amorfa de un sello de lacre, sin embargo me gustaría enmascarar los polígonos que véis en rojo para que no se vean afectados por el tweak tool, ya que esta parte del modelo debe permanecer perfecta ya que es donde el sello ejerce la presión y determina su forma.

He probado a ocultar esos polígonos, pero aún estando ocultos se ven afectados por el tweak tool.

Saludos

Unaided

• 3293
Re: Como enmascarar parte de una geometría
« Respuesta #1 en: 09 Mayo 2007, 15:43:49 »
Se ven afectados los adyacentes. Los ocultos no los puedes seleccionar, el twak tool no hace aparecer sus puntos.

« Respuesta #2 en: 09 Mayo 2007, 16:07:04 »
Quizás suene a una estupidez pero lo que haría yo es simplemente un extract de esa parte borrando el original y luego cuando ya tenga todo deformado mergear todo nuevamente para volver a unirlo (soldando los puntos adyacentes), no es quizás la solución más elegante pero es relativamente rápida y simple.

Salu2 O0

« Respuesta #3 en: 09 Mayo 2007, 17:42:38 »
Unaided_xsi, sí que los deforma aunque no se vean, haz la prueba...

César, simplemente pensaba que habría algun tipo de enmascaramiento parecido al que tiene ZBrush por ejemplo. He visto otra solución que consiste en seleccionar todos los puntos que quiero modificar y usar, no el tweak tool, sino el Move Point Tool junto con la opción "Tagged points only" de las propiedades del Proportional Modeling, pero es también un poco engorroso...

Gracias por vuestra ayuda.

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
« Respuesta #4 en: 09 Mayo 2007, 18:17:39 »
si marcas un hard egde en el tercer loop ? ???

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #5 en: 10 Mayo 2007, 00:21:34 »
simplemente pensaba que habría algun tipo de enmascaramiento parecido al que tiene ZBrush por ejemplo.

Otra cosa que puedes hacer es seleccionar el loop de edges, haces click derecho y "Disconnect Components". Esto hace que tengas dos trozos (aunque sigue siendo un mismo objeto) de geometria.

Luego, en el options del Proportional, activas "Consider Neighborhood" y te pones a mover puntos con lo que quieras (M tool o lo que te de la gana).

Una vez feliz, taggeas una seleccion que incluya los puntos que desconectamos antes (no tiene por que ser solo esos puntos --- si seleccionas otros en el proceso no afectara nada) y haces click derecho y "Weld boundary points / edges".

;)

« Respuesta #6 en: 10 Mayo 2007, 01:12:06 »
Hey Alanf, que bueno! Lo pruebo y te cuento...

Kinght

« Respuesta #7 en: 10 Mayo 2007, 08:14:00 »
¿ Y si haces un pequeño bevel en los últimos edges de la selección? ...  ::) ... seleccionas luego los poligonos que no quieres modificar (incluidos los del bevel), los ocutas, modificas ... y "desocultas" ...  :P
« Última modificación: 10 Mayo 2007, 08:16:25 por Kinght »

« Respuesta #8 en: 10 Mayo 2007, 09:44:59 »
Kinght, eso funciona sí no usas el tweak tool con Proportional modelling, ya que el Prop. mod. afecta a los puntos que están ocultos :S

O0

Kinght

« Respuesta #9 en: 10 Mayo 2007, 10:41:23 »
Aps ! ... no leí que quisieses utilizar el proportional .. sorry .. :-P