XSIforum.com

Consejo sobre modelado..

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
Consejo sobre modelado..
« en: 15 Mayo 2007, 09:41:44 »
Hola de nuevo.

Siendo un novatillo en xsi, deseo me iluminen en esta oscuridad. Quiero modelar un personaje de no más de 1 metro,como un niño version monstruo.. :2funny: a pura imaginación a puro ojo. Mi pregunta seria,cual es la distancia por default que debe existir entre las piernas, y tambien en que posición me aconsejan modelar los brazos, porque pienso animar este personaje y no tengo mucho tiempo para complicaciones en ese campo al llegar al envelope y todo el tramite aquel... :buck2:  El personaje no tendrá muchos poligonos, algo sencillo como para empezar. Si alguien me ayuda subiendo una foto con la posición ideal seria de gran ayuda.

Gracias,.

A.C

pd: como soy medio pere-oso T.T no se cuando comience.

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Consejo sobre modelado..
« Respuesta #1 en: 16 Mayo 2007, 07:41:08 »
Si alguien me ayuda subiendo una foto con la posición ideal seria de gran ayuda.

Una foto de referencia de un ninio desnudo?! seras pedofilo!! XDDD

Que va, es broma.. pues uhm.. hecha un vistazo en el netview online. Tal vez tenga un modelo "XSI Boy" o algo asi.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #2 en: 16 Mayo 2007, 08:02:30 »
Ja!  ;D   Revisaré, gracias.

A.C

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #3 en: 16 Mayo 2007, 14:37:53 »
revisa libros de estos de sexualidad que dan el cole donde puedes pillar referencias sin problemas

« Respuesta #4 en: 16 Mayo 2007, 16:32:55 »
Yo me compré la semana pasada el libro "Anaomía para el artista" de Sarah Simblet y John Davis, editorial Blume.
Está de lujo!!

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #5 en: 17 Mayo 2007, 01:39:23 »
Ehm.. creo no se me ha entendido. Imagino la mayoria de uds tienen experiencia con xsi y personajes,a eso iba mi pregunta y me disculpo sino me hice entender. Lo que sucede es que he oido, y me han dicho tambien; que por ejemplo debe existir una distancia entre pierna y pierna, lo mismo sucede con los brazos a cierta altura.., porque al momento de los huesos surgen complicaciones con el envelope y animar,es asi..que si modelo las piernas como si el personaje fuera más militar que fidel castro,tan recto tan horizontal y verticalmente perfecto...existiria algun inconveniente a momento de envelope..paint..etc? basado en su experiencia con xsi y animando personajes. Porque han animado personajes,verdad?  ???

Saludos y gracias anticipadas!

A.C

« Respuesta #6 en: 17 Mayo 2007, 02:13:08 »
Yo te recomendaría modelar los brazos no del todo estirados, y más o menos separados del torax unos 45~60° (también suelen modelarlos en T, para gustos colores), ojo con el antebrazo y la posicion de la mano, si lo modelas con la palma hacia abajo el antebrazo va torcido hacia adelante (producto de la forma en que accionan los huesos radio y cúbito).

Las piernas la verdad ni idea si hay una separación estándar, las veces que he hecho personajes para animar no me han dado problemas, que no estén juntas pero tampoco tan abiertas, una posición relajada.

Salu2 O0

jayjayjay_92

• **
  • 188
  • los estudios "El Teta design" van progresando XD
« Respuesta #7 en: 19 Mayo 2007, 14:02:48 »
has oido hablar del "modulor" de corbusier?
creo que se cemntra en las propporciones humanas posturas y todo eso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Le_Corbusier#El_Modulor

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #8 en: 19 Mayo 2007, 17:32:05 »
Pues muchas gracias por los consejos.
Arriba XSI!

A.C