Yo me compré un Apple Cinema de 23" hace poco. Ya sabía lo que compraba, y no tiene mala calidad, pero aún así la tecnología TFT no me gusta, está a años luz de un CRT, así que no te puedo decir demasiado al respecto, pero de entre lo que he leído, el panel lcd que monta el Cinema de 20" lo fabrica LG/Phillips (
http://www.engadget.com/2005/04/27/anandtech-dell-2005fpw-vs-apple-cinema-display-20-inch ), y seguramente los de 23" y 30". Siendo este el mismo panel que monta Dell en sus monitores Widescren. Hay comentarios para quienes no se quieren gastar el precio de un Apple Cinema, pueden obtar por Dell, que tiene la misma calidad de imagen, sin importar la estética externa; ahí no hay color.
También he leído buenos comentarios acerca de la gama ColoEdge de Eizo, con mejor calidad que los Apple Cinema. No he visto ninguno pero dudo mucho que se acerque a un CRT.
De los dos que comentas, por marca Iyama. Pero solo por marca, habría que ver cada modelo en una misma situación.
En CRT Iyama estaba entre las marcas profesionales. En mi escala particular de menos a más categoría. Sony(gama pro), Iyama, Lacie, Eizo. Luego depende de cada modelo el que sea mejor o peor entre esas marcas.