XSIforum.com

Cabeza Hada

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Cabeza Hada
« en: 20 Mayo 2007, 09:16:56 »
Hola, esta cabeza es parte de un proyecto que he estado encarando de forma personal, en mis pocos momentos libres, de ocio. A pesar de que esta no es mi primer cabeza, y de sentir que algo he progresado através de los años (quiero creer  :'(), siento que me he estancado, sobre todo en la parte de la nariz, menton y cuello, este último ni que hablar, no se puede decir siquiera que lo he empezado...... En general, sigo viendo ese aspecto de "muñeco de cera" (y no me refiero al material).
Amo el modelado, consulto constantemente referencias de cabezas humanas y anatomia, pero siento que estoy en punto muerto... es que he visto tantas veces esta cabeza que ya le veo pocos defectos, o se los descubro todos juntos... Necesito que "alguien me preste un ojo" porque he perdido mi perspectiva...

Pues eso, espero ansiosamente sus criticas....  ;) realmente las necesito...

Saludos...

« Última modificación: 28 Mayo 2007, 04:18:12 por maru »

Re: Cabeza Hada
« Respuesta #1 en: 20 Mayo 2007, 15:29:42 »
holaaa.. gracias por compartirnos tu proyecto.. en general lo veo bastante bien, me gusta en particular el modelado de los ojos, porque parece que "mira"  pero algo que me parecio un poco raro ..fue la mandibula, pero creo que solo es un vertice que le marca mucho el angulo, talvez redondeado en esa parte la cabeza que a mi parecer se ve un poco raro

muy bueno el trabajoo ya queremos ver mas avances  O0

Epar

Re: Cabeza Hada
« Respuesta #2 en: 20 Mayo 2007, 17:45:33 »
Hola Maru, en general me gusta tu trabajo,..tiene cierto encanto esa cara. Se adivina que sera un trabajo estupendo cuando este terminado.

Sobre lo que indicas yo también coincido en que le veo el mentón muy raro; la boca también le falta algo de sensualidad....
Pero fíjate que lo extraño de la mandíbula y mentón esta en lo edge loops...que te condicionan la geometría.
SI corriges esto errores verás como fluye mejor el modelado de esa zona...

Suerte y no dejes de mostrarnos los avances.

Re: Cabeza Hada
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2007, 18:34:57 »
Hola!!!, Muchas gracias por los comentarios!!

si, he tenido problemas sobre todo en la mandibula para definir la geometría, la he trabajado tratando de guiarme en otra malla en la que si se ve una mandibula consistente, solo que a mi no me ha salido...  :D justo en esa parte he puesto, como me haz señalado Epar, algunos cruces raros, no me ha resultado, lo he hecho con la intención de marcar más la mandibula, pero la forma en que lo resolví, más que ayudarme, me ha limitado...

Con la boca, no doy pie con bola... voy a seguir mirando referencias, quizás chequear bien las proporciones, a ver si la estoy haciendo del largo correcto, pensar que cuando empecé en 3d, las bocas y narices eran lo que mejor me salían, con el tiempo parece que he ido mejorando en unas cosas y empeorando en otras...  :o :dontknow:

Más tarde postearé avances, ya que ahora estoy en el trabajo...

Otra vez, muchas gracias por los comentarios...  :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Cabeza Hada
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2007, 00:42:08 »
Está muy bien, sigue con ella y conseguirás un modelo muy bueno!
Busca tutoriales, aunque no sean de XSI, hay por ahí otros para Maya o Modo muy interesantes.

Saludos :)

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Cabeza Hada
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2007, 01:34:56 »
xq no pones un wire con la malla suavisada.!! ?

Re: Cabeza Hada
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2007, 02:17:38 »
xq no pones un wire con la malla suavisada.!! ?


Hola M-Tune, bueno, puse la malla en bajos poligonos porque me pareció que era un mejor modo de que puedan ver como he trabajado la geometría y asi poder criticarme con comodidad, siempre que en los foros piden el wireframe para ver la malla, la suelen mandar suavizada y yo siempre me pregunté porqué...   :dontknow: si suavizada es mucho más dificil percibir donde esta el error...  :P pero bueno, tengo que confesar que tampoco estaría de más un render con suavizado, así pueden apreciar la malla de las 2 formas...

Aquí adjunto la imagen...



(aún estoy en el trabajo, asi que el archivo que acabo de mandar puede que tenga alguna diferencia con el anterior, ya que creo que aqui no tengo la última versión del archivo...)

Saludosss....

« Última modificación: 22 Mayo 2007, 02:24:29 por maru »

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Cabeza Hada
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2007, 02:25:16 »
la oreja es un objeto aparte cierto ?

Re: Cabeza Hada
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2007, 04:05:25 »
Si; M-tune, asi es... :) aún no la he añadido a la cabeza...

M-TUNE

  • **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Cabeza Hada
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2007, 18:20:59 »
Si; M-tune, asi es... :) aún no la he añadido a la cabeza...

ok XD.!! dale caña.!!