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Escuela de talentos: VFS

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ZeeL

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Escuela de talentos: VFS
« en: 21 Mayo 2007, 10:33:19 »
Este fin de semana estuve mirando diferentes webs de alumnos de la escuela canadiense Vancouver Film School, y la verdad es que la calidad de sus portafolios es sorprendente. Os dejo algunos enlaces para que comprobeis el nivelazo que hay.

http://buendiacg.com
http://www.tehyeh.co.nr/
http://jkirschner.com/
http://www.stevenchen3d.com/
http://jelmerboskma.com/

Es increible que se aprenda a hacer esto con un curso de tan solo un año. Espero que al que estoy apuntado yo, me enseñen unas bases para conseguir resultados de tal nivel.

dracon

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  • XSI: the very best.
Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2007, 11:59:50 »
Eso no lo dan las escuelas, eso lo da el artista q uno lleva dentro y las horas y horas y horas y horas............. de practicar.

Epar

Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #2 en: 21 Mayo 2007, 12:30:49 »
Pues no les veo nada mejor de lo visto en la CGSociety, la verdad...eso si, mucho mostruito y bicho raro.
Sin querer desmerecer el trabajo de nadie, y modo de opinión personal: no encuentro mucho merito a hacer un mostruo imaginario o un animal inexistente, o un ser retorcido lleno de clavos, tentáculos, babas, mocos,.... o cualquier cosa rara....al menos a mi no me dice nada.

Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #3 en: 21 Mayo 2007, 12:39:03 »
Una pregunta, en la VFS te obligan a meterle a todo Zbrush/Mudbox o similar?
Esos modelos llenos de detalles estúpidos ya cansan un poco. Eso si, los hay incríbles.

SearinoX

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  • CG... what?
Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #4 en: 21 Mayo 2007, 12:46:15 »
Por casualidad, no sabreis lo que cuesta estudiar en la VFS? porque yo estoy muy pero que muy interesado en el tema...

Esos tios son flipantes!! Desde luego, el artista está dentro, no te lo enseñan, aunque sin duda alguna la enseñanza ha de ser muy buena...

dracon

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  • XSI: the very best.
Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #5 en: 21 Mayo 2007, 12:51:11 »
Pues a mi me gustan todos esos bichos estupidos y retorcidos q hace la gente, y lo de tener o no más o menos merito es muy discutible. Tb me gusta mucho el estilo cartoon y a simple vista puede parecer q eso lo hace cualquiera pq es más facil q uno realista.

Seguro q muchos pintores de astracto saben pintar un cuerpo humano perfecto con los ojos cerrados y ves el astracto y dices........................xD

PD: Opinión personal.

 ;D

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #6 en: 21 Mayo 2007, 20:22:07 »
Aniade a la lista:
http://www.ruipadinha.com/demise.html
http://www.kolakisart.com/Julianna_demo_reel.html / http://jkolakis.cgsociety.org/gallery/454678/
http://www.arifcreations.com/


Tiene gracia este post.. conozco en persona a todos los que has listado. XD

Los tres primeros y los dos primeros que acabo de mencionar recien eran companieros de clase. Jelmer era de la clase previa a la mia. Con Chen no llegue a charlar, ya que estaba acabando mientras mi clase estaba en su segundo o tercer trimestre, pero si lo vi trabajar mucho, dia y noche. (Supongo que sabeis que antes de ir a VFS el trabajaba en Weta Workshop, no? Fue un concept artist/designer para King Kong, y no se si alguna de los anillos tambien.)


Una pregunta, en la VFS te obligan a meterle a todo Zbrush/Mudbox o similar?
Esos modelos llenos de detalles estúpidos ya cansan un poco. Eso si, los hay incríbles.

No te obligan. De hecho, curiosamente tampoco te lo ensenian. (No se si ha cambiado esto.) ..pero si tienen licencias. Lo sueles aprender de los modeladores que estan acabando su reel y el conocimiento se pasa del mas sabio al principiante y asi infinitamente, clase a clase.


Por casualidad, no sabreis lo que cuesta estudiar en la VFS? porque yo estoy muy pero que muy interesado en el tema...

Para internacionales ahora mismo cuesta $46,750 Canadienses (tan solo 31,623 euros!)  ....aun tienes ganas? XDDD
(Cuando pague hace casi dos anios, costaba $26,000 CAD.)


Seguro q muchos pintores de astracto saben pintar un cuerpo humano perfecto con los ojos cerrados y ves el astracto y dices........................xD

Tiene gracia que digas eso.. el primero de la lista tiene memorizado perfectamente la anatomia humana y no necesita consultar libros mientras modela. XD (Es bestial!)


En fin, la VFS ensenian bien... (lo digo por experiencia!) pero ahora mismo se ha puesto un bastante cara la tuicion. Lo que es realmente bueno de la escuela es que es muy facil interactuar con clases superiores a la tuya, y siempre hay alguien con talento que te puede hechar un cable.

Tambien es bueno el hecho de que esta abierto 24 horas al dia, 7 dias a la semana. Una vez la cantidad de clases se va disminuyendo y tienes mas y mas tiempo libre para trabajar en serio en tu reel, puedes (si ves necesario) pasarte noches enteras o venir a la hora que quieras a trabajar. (Para finales del programa, con tal de tener cero distracciones y acabar mi reel, me habia cambiado a un horario vampirico de medianoche->4pm. XD De este modo, como nadie iba a esas horas, habia un silencio sublime. Sin embargo, no es algo que recomendaria ya que si tienes problemas no hay nadie a quien preguntar, jaja.)

Pero aparte de ir a la VFS, tienes que entrar un artista si quieres ser como los que se han listado...
- Buendia tenia previa experiencia de modelado que habia aprendido por su cuenta, ademas de haber hecho un degree en Fine Art. Es muy creativo; dibujo todos los disenios de los modelos en su reel el mismo y dibuja realmente bien con un estilo propio y original.
- Teh no dibujaba mucho, pero ya al entrar era bastante experto en retoques con Photoshop. No es de sorprender que se inclinase por visual effects con unos matte paintings increibles.
- J. Kirschner -- madrilenio, por cierto -- ya sabia dibujar bien cuando entro. (Tambien sabia utilizar ZBrush.)
- Steven Chen era concept artist para Weta en Nueva Zelanda antes de venir a la VFS. Sin comentarios...... XD
- Jelmer dibuja excelente y su sketchbook es gigante. Sus dibujos los hace enormes y muy detallados. Luego los escanea a trozos y los junta en Photoshop.
- Rui entro con varios anios de experiencia como modelador (Max) para dibujos animados en Portugal.
- Julianna entro con una habilidad de dibujo espectacular. Sus dibujos son extremadamente detallados.
- Arif entro como apasionado dibujante de comics. Es muy creativo y rara vez se da por vencido a un nuevo reto (de modelado.) Si no sabe como hacer algo, pasara dia y noche experimentando hasta descubrir como hacerlo.

En mi opinion, diria que se resume en ser creativo, nunca dejar de aprender, nunca darte por vencido y que te apasione lo que haces. ;)

Renderout!

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  • Marco Delgado
Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2007, 00:37:50 »
Me parecen extraordinarios! Increibles! El Zbrush o Mudbox bien utilizado, es una maravilla, y no el "arrugar por arrugar" los modelos con cienmil poros.

Sobre todo Buendia es magnifico!!! :)

ZeeL

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Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2007, 11:11:39 »
Hola Alanf, tu estudiaste en VFS?

Si es así, cuantas horas al día tenías clase?
Qué tal el ambiente allí?

Me ha comentado una persona que estuvo allí que primero te enseñan la herramienta y luego te permiten escoger la especialización que desees (modelador o animador) y te enseñan en base a tus metas. Es ese el método de estudio allí?

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Escuela de talentos: VFS
« Respuesta #9 en: 23 Mayo 2007, 03:36:08 »
Hola Alanf, tu estudiaste en VFS?
Si. Soy de la clase 3D59 y me gradue el pasado Diciembre.

Si es así, cuantas horas al día tenías clase?
Qué tal el ambiente allí?
Como 8 horas al dia, cinco dias a la semana y ocasionalmente algun sabado. El ambiente es bueno.

Me ha comentado una persona que estuvo allí que primero te enseñan la herramienta y luego te permiten escoger la especialización que desees (modelador o animador) y te enseñan en base a tus metas. Es ese el método de estudio allí?
Si, modelador, animador o visual effects. (Aunque mi especialidad, "rigging", no es oficialmente una opcion disponible.)