XSIforum.com

Sobre el SSS

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Epar

Sobre el SSS
« en: 23 Mayo 2007, 07:52:09 »
Quería saber vuestra opinión sobre los Shader SSS de xsi (Fast_SubSurface...y Fast_Skin ), y saber además que otras opciones conocéis además de las que ya vienen con el programa (me refiero a addons, o plugins de terceros que hayais probado)

El caso es que llevo un tiempo bastante disgustado con estos Shaders "fake" para SSS...dan un buen resultado en la mayoría de situaciones, pero me parecen bastante burdos en su modo de funcionar....

Sin embargo los shaders "Jade" y "Skim _milk" (en el RT > Nodes > ilumination > more > Subsurface ) me gustan mucho mas..pero no hay modo de usarlos para otros materiales a no ser que se consiga una lista con los parámetros de absorción de luz y Scattering de los materiales en el mundo real.
He buscado por todos lados pero no he encontrado nada...y eso que creo recordar hace un par de años vi una lista con esos parámetros en un libro de LW.....



alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Sobre el SSS
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2007, 09:50:58 »
... los Shader SSS de xsi (Fast_SubSurface...y Fast_Skin ), ...

Querras decir de mentalray. Maya al renderizar con mentalray tambien tiene el mismo skinshader, y tambien lo tiene max, los tres con (en general) los mismo parametros.

En cuanto a alternativas, puedes probar falsearlo, o puedes probar con el "Diffusion SSS shader" (mira en Google).

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Sobre el SSS
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2007, 10:24:24 »
Yo creo que son bastante buenos, aunque algo complicado conseguir resultados realistas.
Una pregunta, ¿Se compota bien los shaders SSS con Final Gathering?
Pues, haciendo pruebas, consigo mas realismo en una escena sin aplicar FG que con una con FG. No sé, le quita realismo el FG.

¿Habeis hecho alguna prueba sobre ello?

Re: Sobre el SSS
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2007, 10:45:55 »
Es complicado obtener resultados realistas, pero doy fé de que es posible. He visto imagenes hechas con esos shaders que son la leche.


Epar

Re: Sobre el SSS
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2007, 22:15:51 »
Bueno, he encontrado algo de documentación en la carpeta de documentación de MR que se instala con xsi....si, si, ahí donde nunca miramos..XD

Re: Sobre el SSS
« Respuesta #5 en: 23 Mayo 2007, 22:39:05 »
Lo mejor (bajo mi punto de vista) es ver exactamente que hace cada parámetro desde un punto de vista gráfico, podemos ver como funciona cada capa aislandolas con el weight (fast skin) y entendiendo de esa forma como funciona el fake. Para mi la clave está en entender como cambia el sombrado al variar el radio de las diferentes capas y elegir en función de eso la combinación adecuada (el depth del back surface también es muy importante a la hora de simular ciertos materiales).

Salu2 O0

Epar

Re: Sobre el SSS
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2007, 22:48:02 »
Si, es así como dices César..pero me gustan mas los Physical Shader que los Fast...almenos para el proyecto en el que estoy metido ahora....