XSIforum.com

desplazamiento lineal y constraints

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
desplazamiento lineal y constraints
« en: 31 Mayo 2007, 18:20:55 »
Tengo tres nulls (null1, null2, null3).  null3 está emparentado a null2.

A null2 le he añadido un constraint position a null1, para que al mover null1, se mueva null2 junto a el.

Ahora querría que null3 se desplazase resntingido a un eje, como lo haria con un constraint path, pero al mover null1. No con el control age. Con el constraint path (param) no lo consigo.  No sé si me estoy liando en el planteamiento, pero no salgo adelante.

Creo que se puede hacer solo con constraints, sin recurrir a expresiones.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #1 en: 01 Junio 2007, 02:38:15 »
Con expresiones seria lo mas facil. :/

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #2 en: 01 Junio 2007, 12:37:56 »
Con expresiones no sé como "bloquear" el desplazamiento de un null en un solo eje.

Lo que no quisiera hacer, es algo tipo, "cuando null1 se mueva, entonces null3 incremente su valor Y en x unidades"
« Última modificación: 01 Junio 2007, 12:40:09 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #3 en: 02 Junio 2007, 11:27:01 »
Con expresiones no sé como "bloquear" el desplazamiento de un null en un solo eje.

Usa un expresion en uno solo de los ejes del null. No es tan dificil. ???

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #4 en: 02 Junio 2007, 23:21:09 »
Pero no lo veo claro, a menos que estes pensando en hacer un link with con un custom parameter, para que al mover un null el otro se desplace en el eje afectado. Pero con ese procedimiento tendría que especificar un rango de valores y no es lo que busco.

Y como te decía tampoco quiero hacer un control con valores númericos especificos, ni empleo de formulas, que sería lo más preciso desde un punto de vista cientifico pero que no me preocupa en ese sentido.


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #5 en: 02 Junio 2007, 23:48:10 »
Pero no lo veo claro, a menos que estes pensando en hacer un link with con un custom parameter, para que al mover un null el otro se desplace en el eje afectado.
No, no me referia a eso.

Lo que no quisiera hacer, es algo tipo, "cuando null1 se mueva, entonces null3 incremente su valor Y en x unidades"

Pues abres los kinematics del null3 (Ctrl+K con el null seleccionado) y en local transform en posY creas una simple expresion:
null1.kine.global.posy * X
donde X es un ratio.. por ejemplo 1.50 incrementaria por 50% el valor original del null1, y 0.5 lo reduciria por la mitad. (Es cuestion de experimentar hasta que tienes el ratio especifico que quieras.)

Es esto lo que querias hacer?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #6 en: 03 Junio 2007, 02:53:55 »
No, justamente digo que es lo que NO quisiera hacer.

Lo que quiero es que null1 se desplace restringido a Y, al mover null2 en XY.  Estoy intentando convertir un movimiento radial en lineal. Aunque null2 en realidad, en la escena, solo está afetando a posx y posy, no en rotación.
« Última modificación: 03 Junio 2007, 02:58:32 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #7 en: 03 Junio 2007, 19:52:50 »
Y por que no quieres usar expresiones? Que tienen de malo? ???

Que yo sepa no existe otro modo de hacer lo que pides.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #8 en: 03 Junio 2007, 21:18:46 »
No es que no quiera usar expresiones, lo que no quiero usar es una expresión con valores númericos.

¿Hay alguna manera de construir una expresión para que un objeto no se mueva en determinado/s eje/s?

Los pos.limit no parecen afectar a los constraints



"Ancla" tiene un constraint position a "excentrico". Cuando use el rotation de "rotor", "solo_Y" quiero que se desplace solo en Y, o restringido a un path, si es más fácil. Pero no quiero usar ningún valor numerico, ni operador matematico, porque para eso me pondría a usar formulas reales, y que "solo_Y" se desplace X valor según el perimetro que describe de "excentrico".

« Última modificación: 03 Junio 2007, 21:48:53 por Unaided_xsi »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: desplazamiento lineal y constraints
« Respuesta #9 en: 03 Junio 2007, 21:27:16 »
¿Hay alguna manera de construir una expresión para que un objeto no se mueva en determinado/s eje/s?
Si, pero si tienen constraints de nada te sirve. Por que no te olvidas del constraint y usas expresiones solamente?

Los pos.limit no parecen afectar a los constraints
Correcto. Los constraints tienen prioridad sobre las expresiones, tambien.