XSIforum.com

Presupuesto render sencillos

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Presupuesto render sencillos
« en: 22 Junio 2007, 13:14:43 »
Hola a todos,

Bueno, necesito vuestra ayuda. Vosotros estáis mas acostumbrados a presupuestos de infoarquitectura que yo, pues en ese terreno no he realizado mucho.

Bien, tengo que hacer para un cliente (no es de España) renders de exteriores de hoteles.
Sería transformar imágenes como os pongo aquí abajo a 3D, sin mucho detalle pues no se va a ver (no va a ver tomas cercanas) , tiene trabajo si,  pero sin poner mucho detalle y de calidad buena, realista mas o menos :)






Es un plano general del hotel o del "complejo hotelístico" y se pinchará en una zona marcada y se verá una visita guiada (eso no lo hago yo).

Los hoteles son muchos muchos, y es un render general por cada hotel. Bueno, pues no se que presupuestar por render de hotel.  :-[

Vosotros que habéis realizado mas infoarquitectura que yo, ¿Cuáles son los precios aproximados por cada render?  ???

Gracias amigos.  ;)


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2007, 16:24:23 »
ufff, vaya tela de curro.. puesss, no se, si quieres agregame al msn y te echo un cable con los presupuestos, pero barato no es :)

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2007, 01:06:39 »
¿Nadie ayuda? :(

Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2007, 10:52:58 »
Yo no sé que decirte... no tengo ni idea.

Por cierto están muy chulas las fotos pixel art que has puesto :)

Kinght

Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2007, 12:34:52 »
 Yo tampoco tengo ni idea ... pero al final siempre se suele acabar en lo mismo. Calcula un precio/hora que sea justo para ti y lo multiplicas por el tiempo invertido.

Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2007, 13:41:57 »
Habéis visto lo cerca que van a quedar de la playa? Porca miseria. Madelgado, no va por tí y espero que tengas todo el éxito del mundo, pero ojalá que justo el día que terminen su construcción venga un pedazo de tsunami y se lo trague otra vez. Asco de hoteles turísticos de super-pijos construido por especuladores y alojados por holgazanes que son incapaces de ir a la playa a no ser que se la pongan justo delante de las narices.

ZeeL

  • **
  • 347
Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2007, 09:47:19 »
No se, la verdad.

Yo he realizado interiores en vista isométrica para un cliente. Si demasiado detalle, sin texturas; solo con la iluminación adecuada. Eran un tipo parecido a las casitas de las inmobiliarias. Tenía la misma duda que tu, y en ningún foro te dan una cifra o un patrón a seguir. Te dan consejos de como puedes calcularlo, pero a la hora de la verdad, ¿cuánto les vas a pedir?. Tienes miedo de pedir mucho y que rechacen tu trabajo, o bien de pedir poco y quedar como el "baratijas".

Bueno no se si te servirá esto, pero yo evalué el trabajo sin mirar las horas que iba a tardar en acabarlo. Hice un presupuesto en base a 30 €uros la hora de trabajo con término a la alza; es decir, que si empleaba 1h y 30m cobraría 2h. Tengo la facilidad de trabajar bastante rápido con AutoCAD, por lo que el trabajo les salió barato, personalmente opino.

Puedes marcarte un precio por hora como hice yo, o bien negociar un presupuesto con ellos.
Hay que dar el paso. Recuerda que de los errores se aprende.

Un saludo.

Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #7 en: 25 Junio 2007, 09:59:39 »
25 euros la hora de trabajo y la mitad la hora de render.
o 700 euros por proyecto (1 solo edificio y 4 renders).
Así lo hacía yo ;)

Snowman

  • ***
  • 1274
  • XSI or die
Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #8 en: 25 Junio 2007, 10:58:18 »
Yo valoro de la siguiente forma:
1º calidad de trabajo, si lo quieren fotorealista o en plan 3d de calidad.
2º deslgoso lo que me va a llevar hacer el trabajo por horas de la siguiente manera:
      -manipulacion de planos
      -Modelado de edificio
      -Texturado de edificio
      -Modelado de entorno
      -texturado de entorno
      -decoracion de escena (vegetacion, coches, personas, cortinas, detalles .......)
      -fotomontaje ( si hay que hacer las fotos, o si hay k integrarlo en algun sitio)

hago el computo de las horas que me puede llevar eso, y se lo paso al cliente todo desglosado.

La hora la cobro a 25€

Espero que te haya servido de ayuda.
un saludo.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: Presupuesto render sencillos
« Respuesta #9 en: 25 Junio 2007, 13:04:25 »
ya te dije que si me agregabas al msn te echaba un cable, pero hace falta tener mas informacion de la que has dado para hacer un presupuesto