XSIforum.com

calcomania en un vidrio

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
calcomania en un vidrio
« en: 25 Junio 2007, 18:01:30 »
como podria hacer una calco en un vidrio? estoy utilizando un phong con transparencia y refraccion. y a dicho phong le agrego un layer con la calco con alpha, en ambient y difusse. pero el problema es que el layer es afectado por la transparencia del phong. como lo puedo solucionar? gracias.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: calcomania en un vidrio
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2007, 18:27:53 »
Yo te recomendaría mapear la "calcamonia" en un grid un poco separado del vidrio, y sacar su diffuse a pleno color, incluso passe de specular y reflexión, por si quieres controlar el aspecto del tipo de calcamonia (vinilo, pintado, termoimpresión, etc..).

Luego lo compones. Tendrás mayor control con menos esfuerzo y menor tiempo de render en xsi.

alejandro calonge

  • **
  • 797
  • xsi en invierno, maya en verano
Re: calcomania en un vidrio
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2007, 00:55:56 »
gracias

Re: calcomania en un vidrio
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2007, 10:08:37 »
O también puedes subdividir la zona de la botella donde va la pegatina, y haces un cluster con un material lambert para la textura de la pegatina.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: calcomania en un vidrio
« Respuesta #4 en: 26 Junio 2007, 10:31:14 »
Y si lo haces con un mix2colors. Por un lado metes el material que quieres para el vaso, y por el otro metes la textura de la calcomanía (con alpha) y los compones con un mix.
Ojo con hacer la proyección cilindrica, pues la textura se repetirá aunque no lo quieras. Así que para la calcomanía haz una planar y colocala en la parte del vaso que quieras

Ciao.