XSIforum.com

como cargar materiales .mat

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
como cargar materiales .mat
« en: 27 Junio 2007, 15:04:40 »
alguien sabe como cargar en xsi materiales con extension .mat? en 3dsmax si que se pueden, sabeis si en xsi tambien se puede?

Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2007, 16:15:19 »
Prueba a abrir el Explorer en modo Materials (tecla M) y con el botón derecho clickas en List. Debería salir Import material list o algo así. Trata de importar el .mat. Suerte

Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2007, 16:41:22 »
Ya nos dirás si funciona... es algo muy interesante.

Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2007, 17:01:32 »
Pero... te refieres a sacar una lista de materiales de max y cargarlos en xsi?
Lo veo difícil, de partida los shaders no son los mismos en xsi que en max. De todas formas vale la pena intentarlo, ya nos contarás si funciona el invento O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2007, 17:10:02 »
que  va no se puede. igual algun plugin...la verdad es que estaria muy bien por que con las texturas procedurales se pueden hacer cosas increibles. gracias de todas formas por contestar. si alguien sabe algo....

Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2007, 17:23:53 »
Pero xsi también tiene texturas procedurales y bastante similares a las de 3dsmax (o mejores). Si te interesa puedes encontrar excelentes ejemplos acá (en xsibase seguramente debe existir un hilo parecido).

Suerte! O0

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #6 en: 27 Junio 2007, 18:22:52 »
no es precisamente por las procedurales del max, sino por un programa q te crea procedurales pero con la extension .mat

Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2007, 18:50:53 »
De todas formas, para importar librerías de materiales a XSI, es necesario que éstas tengas extensión .xsi
Mira a ver si ese programa te da la opción de guardar con ese formato

Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2007, 19:01:57 »
Y cual es el programa? quizás con el nombre sea más fácil buscar un plugin de integración con xsi o algo similar O0

Por casualidad no será DarkTree? De ser asi hay plugins de integración específicos para cada software ;)
« Última modificación: 27 Junio 2007, 19:07:52 por César Sáez »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: como cargar materiales .mat
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2007, 01:24:13 »
el programa es el mapzone y solo me deja sacar las texturas a .mat, tambien estoy manejando el darktree me parece cojonudo pero bastante dificil de manejar.No se si habeis visto en la pagina de darktree van a sacar un programa q se llama TACTILE INK, creo que sirve para pintar a mano las texturas procedurales.