No veo solución al problema que se me plantea, a ver si me podeis ayudar. (A ver si me sé explicar)
He creado una pelota que cuando la anime, además de moverse y rotar, deberá hacer un efecto rollo Squash & Stretch. A la hora de hacer el rig para algo tan simple me vienen las complicaciones.
La idea es que pueda hacer S&S en Y, sin importar cuán rotada esté la pelota en ese momento. Como sabeis, el S&S básicamente consiste en mover el centro hasta la base del objeto y luego escalar en Y con Vol. activado.
El problema es que cuando la pelota está girada, si hago S&S, lo hace inclinado.
Este es el rig que he montao:
He creado un null rojo que será el padre de todo.
Este null será el encargado de rotar y mover la esfera.
También he creado un null amarillo con idea de que sea el encargado de controlar el efecto de S&S. Naturalmente, es hijo del null rojo para que cuando éste cambie de lugar, el hijo le siga. No obstante he desactivado que se vea afectado por la rotación, ya que sólo me interesa que se desplace, no que gire.
Pues bien, el problema viene con la pelotita de marras ya que si la emparento o constriño a un null, por ejemplo el rojo, se moverá y rotará perfectamente, pero como su centro está enmedio, el escalado lo hace desde ahí y queda incorrecto.
Por contra, si la emparento o constriño al null amarillo, me hace un S&S que te cagas, pero al rotar y volver a hacer S&S, lo hace inclinado.
Bueno, no sé si me explico. Posiblemente tenga una solución de lo más fácil y yo me estoy complicando la vida que te cagas. Sus dejo la imagen para que podais visualizar la movida.