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Suavecito

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Suavecito
« en: 09 Julio 2007, 12:20:20 »
hola. Tengo una superfice subdividida, y quiero partirla en dos partes iguales y que NO SE VEA la zona de corte a no ser que se mueva un objeto respecto a otro. ¿Cómo lo hago?. En max era con grupos de suavizado, ¿y aquí?

Gracias

Unaided

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Re: Suavecito
« Respuesta #1 en: 09 Julio 2007, 13:12:17 »
Yo no te entiendo. Podrías poner alguna captura?

Re: Suavecito
« Respuesta #2 en: 09 Julio 2007, 14:32:46 »
Selecciona unos polígonos con la tecla "Y" y seleccionas la opción Extract polygons delete. Eso te separa la superfici seleccionada, luego le pones el centro en el centro del objeto y ya está. No se aprecia corte a menos que los separes.

Re: Suavecito
« Respuesta #3 en: 09 Julio 2007, 14:59:52 »
me refiero a que si separo unos poligonos de una superficie mediante "extract polygon delete", me mantenga el mismo grupo de suavizado. Es decir, que no se note la diferencia entre un objeto y otro.

Re: Suavecito
« Respuesta #4 en: 09 Julio 2007, 16:29:33 »
En max (o cualquier otra aplicación) se nota o no se nota dependiendo de la superficie y el cambio de normales entre ambas, si lo haces con un cubo probablemente no se note ya que en la zona media las normales casi no varían pero con una esfera si que se notará.

Por otra parte.... al hacer suavizado por subdivisión, en xsi por defecto le asigna a todo el mismo "grupo de suavizado", lo que pides ya está así por defecto, si pudieras poner una captura mostrado exactamente que quieres conseguir creo que sería mas fácil encontrar una solución entre todos (no importa si es de max o xsi, ya sabremos traducirlo de una aplicación a otra).

Salu2 O0

Re: Suavecito
« Respuesta #5 en: 09 Julio 2007, 17:45:01 »
pues necesito, que, justo la esfera que tienes dividida en dos partes en xsi, no se le note esa división, pero siendo dos objetos diferentes

Re: Suavecito
« Respuesta #6 en: 09 Julio 2007, 18:40:30 »
Si quieres unir las dos partes ,alomejor podria irte bien el tool merge ( que como bien saben todos lo aprendí hace poco XD )

Unaided

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Re: Suavecito
« Respuesta #7 en: 09 Julio 2007, 18:48:46 »
Es imposible que te calcule el smoothing entre poligonos que no están conectados con el mismo resultado que si lo estuvieran. Mira en la wikipedia en que consiste el cálculo gouraud

Re: Suavecito
« Respuesta #8 en: 09 Julio 2007, 19:01:12 »
Unaided tiene razon, no puede calcular el mismo suavizado si no tienen la misma continuidad.

Prueba con Nurbs.

Epar

Re: Suavecito
« Respuesta #9 en: 09 Julio 2007, 19:04:55 »
Es cierto, tendrás que hacerlo sin suavizado.