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Parámetros de texturas

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ZeeL

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Parámetros de texturas
« en: 19 Julio 2007, 14:57:27 »
Hola de nuevo.

Viendo tutoriales de diferentes webs, en lo referente a la parte de texturizado; hay algunos mapas que no se cual es su utilidad.

El mapa Diffuse, es el que le da la tonalidad y color al modelo.
El mapa Bump, es el que le proporciona relieve.
El mapa Specular, ???
El mapa Reflection, crea reflexiones.

Espero que sepan decirme que es lo que hay que tener en cuenta para hacer el mapa de Specular, que proporciona al modelo??

Espero su ayuda.

Un saludo.

Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2007, 15:10:16 »
Esta es fácil. Me la sé, me la sé XDDD

¿Has visto alguna vez una tía enpolvandose la nariz?
Lo hacen para eliminar el brillo ya que esa es una zona más grasa que el resto.
Pues bien, el brillo especular de un personaje serían precisamente las zonas más "húmedas" de la piel.
Se hace en blanco y negro por que el blanco representa el brillo mientras que lo negro es mate.
Normalmente se extrae de la misma imagen Bump modificando el historigrama para potenciar las zonas que queremos que brillen más.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #2 en: 21 Julio 2007, 21:55:19 »
Tambien existe otro mapa mas, que se puede usar junto al specular y es util en ciertos casos, el "shiny map". Da rugosidad a las zonas brillantes del specular. Los colores (si recuerdo bien) funcionan como el bump map.

ZeeL

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Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2007, 11:55:13 »
En algunos tutoriales que he visto en webs, los mapas de specular, no son en blanco y negro, son en tonos psicodélicos, tales como morados, turquesas y azules.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2007, 13:58:19 »
En algunos tutoriales que he visto en webs, los mapas de specular, no son en blanco y negro, son en tonos psicodélicos, tales como morados, turquesas y azules.

jeje.. eso no son mapas de specular! :P

Son normal-maps.

SearinoX

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  • CG... what?
Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #5 en: 23 Julio 2007, 15:50:45 »
... o en caso mu raro, specular maps coloreados... pero si, suena a normal map

ZeeL

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Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2007, 09:57:56 »
Si efectivamente son normal maps, para que sirven dichos mapas? cual es su función?

SearinoX

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  • CG... what?
Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2007, 21:27:27 »
Son análogos a los bump map, si mal no recuerdo son mas rapidos de calcular por los render engine. Se usa mucho en los juegos.

alanf

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  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #8 en: 26 Julio 2007, 23:29:21 »
Son análogos a los bump map, si mal no recuerdo son mas rapidos de calcular por los render engine. Se usa mucho en los juegos.

Correcto. Renderizan mas rapido que los bump maps.

La gran diferencia es que el bump solo puede ir en un eje, mientras que un normal map va en todos los tres ejes, y por lo tanto permite formas mas complejas e interesantes. (Cada color es un eje.... de ahi los colorines! XD)

ZeeL

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Re: Parámetros de texturas
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2007, 09:53:30 »
Son análogos a los bump map, si mal no recuerdo son mas rapidos de calcular por los render engine. Se usa mucho en los juegos.

Perdón por mi ignorancia pero que es el render engine??