XSIforum.com

Repetitivo pero con duda, 9zeros

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Repetitivo pero con duda, 9zeros
« en: 23 Julio 2007, 19:10:00 »
Buenas a todos, os expongo un dilema que tengo desde hace unos dias; el tema es que tengo dudas sobre si invertir mi tiempo , y sobretodo mi dinero, en una escuela, de la cual cada vez m hablan peor ( con excepciones, claro ), 9zeros. Abro este tema para que los que hayan aprendido en esa escuela me comenten sus opiniones. En octubre empieza el curso y es cuando tengo que empezar a pagar, el cruso son algo mas de 9000 € y es algo que tengo muy encuenta, sobretodo, porque no es un dinero que me sobre, es mas, es un dinero que aun estoy ganando para poder pagar el curso. Os pido porfavor que me expongais vuestras opiniones para ayudarme con el dilema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Repetitivo pero con duda, 9zeros
« Respuesta #1 en: 23 Julio 2007, 20:19:50 »
yo no he estado nunca en esa escuela ni en ninguna otra del sector, pero por 9000 euros no creo que vayas a aprender a usar el xsi, lo mejor es currartelo mucho por tu cuenta, hacer pruebas e ir enviendolas a distintas empresas del sector.

tal vez deberias plantearte el tema de programacion, es aqui donde puedes sacar mas jugo a la cosa, el crearte tu propio pipeline, eso no tiene precio y gente que domine el tema de programacion esta muy buscada

mejor gastate el dinero en un buen equipo que te de flexibilidad y rapidez, y en unas biuenas vacaciones.

Re: Repetitivo pero con duda, 9zeros
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2007, 20:29:50 »
Hola Eduardito, te explico porque me fijé en 9zeros.  La escuela tiene un curso de dos años lectivos, en el cual te dan una base de dibujo, colores, storyboard, animadion d dibujos animados, stop motion, creatividad, ... hay muchas asignaturas distintas, es un material que me ha parecido interesante, ya que me interesa aprender animacion, aplicanole la tecnica del 3D, en mi opinion, con conceptos d dibujo como anatomia, proporcion, composicion, planos, etc ademas d otras asignaturas k he comentado creo que se le puede sacar mas jugo al 3D. Es solo mi opinion. Aparte de lo que pienso sobre lo que necesito estudiar para meterme en este mundo, me gustaria que me explicaran experiencias en 9zeros, he hablado con un par d exalumnos y con un antiguo colaborador d la escuela, lo unico k kiero es contrarestar

Re: Repetitivo pero con duda, 9zeros
« Respuesta #3 en: 23 Julio 2007, 22:42:59 »
Yo he estudiado en esa escuela y mi opinión al respecto ya lo he posteado en anteriores hilos. Usa la búsqueda del foro y encontrarás la movida.
No obstante, para ahorrarte leerlo paso directamente a mi conclusión:
Si te sobra la pasta, hazlo y disfrútalo.
Si eres un currante de clase media que le cuesta un huevo ahorrar, gástate ese dinero en un buen equipo, una licencia de XSI y unas buenas vacaciones con la parienta. ¿Que así no aprenderás anatomía, proporción, composición y todo lo que acabe en ión? Pues haciendo el curso casi que tampoco. Sólo obtendrás una base a partir de la cual deberás meterte caña tú mismo una vez termine el curso.
Piensa que un estudio, como norma general, te va a contratar por una buena demo reel y no por que hayas estudiado en tal o cual sitio.
Si de verdad te gusta esta profesión, tú mismo te obligarás y serás capaz de absorver toda la información posible en libros o Internet, sin tener que pagar un duro a una escuela.

No obstante, esa es mi opinión y para nada pretendo influirte. Esto es una decisión que deberás tomar tú. Hay gente buena que no ha pisado una escuela en su vida; al final todo depende del talento, la perseverancia y la paciencia más que del dinero o los títulos.

Re: Repetitivo pero con duda, 9zeros
« Respuesta #4 en: 23 Julio 2007, 22:44:05 »
al final todo depende del talento, la perseverancia y la paciencia más que del dinero o los títulos.
Perdón, de los certficados de asistencia.