XSIforum.com

ONO

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ONO
« en: 28 Julio 2007, 02:46:29 »
A los que seais de ONO y de la provincia de Barcelona, ¿os va lentísimo Intenet últimamente o soy yo?
Esque llevo unos días que no hay manera de poder navegar bien. La conexión va lentísima excepto por algunos momentos cada 4 ó 5 minutos donde recupera la velocidad normal por unos segundos.
Sé que no es cosa ni del router, ni del navegador, ni de ningún programa que chupe el ancho de banda. Tampoco he toqueteado nada de la configuración del router. ¿Cómo puedo saber qué es lo que está absorviendo el ancho de banda?

PD: Mi conexión no es wi-fi

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: ONO
« Respuesta #1 en: 28 Julio 2007, 10:26:18 »
Eso pasa a veces, significa que o hay algun problema con un nodo local o tan trabajando en la linea... aqui en valencia tmb me ha pasado varias veces.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ONO
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2007, 10:40:05 »
Mi hermano tiene Oh!NO! en su casa, y curiosamente si uso el modem que le dieron suele ir bien. Pero si en lugar del modem conecto el router, la negociación del adsl se hace a 5Kbps de downstream y a 3Kbps  de upstream. Sólo la navegación por web ya es insufrible, peor que con un modem por RTB.

Solo se me ocurre que en su caso, sea cuestión del router que no soporta algún protocolo que estén usando para transmitir su ADSL. Pero que yo sepa lo que tiene contratado no se lo han pasado a adsl2+. 

Re: ONO
« Respuesta #3 en: 28 Julio 2007, 14:06:50 »
Hace meses pedí a ONO que me enviaran su router wireless y tras la confirmación, aún estoy esperando. Hace meses.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ONO
« Respuesta #4 en: 28 Julio 2007, 14:28:07 »
Desde luego la fama que tienen estos no es la más recomendable para sus intereses

Re: ONO
« Respuesta #5 en: 01 Agosto 2007, 15:35:03 »
Seguramente la central que corresponda a tu casa estará saturada. Si es eso, la ampliación será dentro de unos años, a no ser que miles de clientes correspondientes a esa central se den de alta... como pasaba con la central de Ya.com que correspondía a mi casa. Me tuve que dar de baja y contratar otra compañía. Lentitud y cortes, si esto ocurre durante varias semanas es cosa de exceso de traáfico en la centraL.

Re: ONO
« Respuesta #6 en: 01 Agosto 2007, 23:03:41 »
Bueno, han pasado unos días y digamos que estoy satisfecho a medias. Por un lado, me han traido un cable-módem nuevo sin coste alguno y, según me dijeron, preparado para las futuras subidas de ancho de banda gratuitas que tienen previstas (XDDDDDDDDDD)
El caso es que el técnico llegó puntual, hizo una instalación rápida y limpia y constantemente se han ido asegurando mediante el recibo del técnico y de posteriores llamadas, de que estoy satisfecho con el cambio.
No obstante, en la barra de tareas de Windows, junto al reloj, en el icono de conexión me pone que tengo una velocidad de 100Mbps, cuando lo que tengo contratado son 4 megas. Sé que nunca voy a navegar a la velocidad que tengo contratada, pero eso no debería significar que la velocidad máxima sólo llegue a un cuarto del total, no?
O es que me estoy equivocando en las medidas?

SearinoX

  • **
  • 249
  • CG... what?
Re: ONO
« Respuesta #7 en: 02 Agosto 2007, 10:32:05 »
100 mbps es la velocidad de conexión LAN, se ve que estas conectado al router mediante un cable de red.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: ONO
« Respuesta #8 en: 02 Agosto 2007, 12:03:40 »
Los routers (hardware), transmiten a 10Mbps como máximo. Es raro encontrar este dispositvo a más velocidad. Se suelen usar switches, o si es necesario encaminar paquetes, routers conectados en paralelo, para casos donde se necesita más velocidad en esta tarea.

Normalmente un modem, o un cable-modem, no tienen la función de enrutar, por lo que no se puede poner más de un equipo en red, sin usar un wan-router, o hub-swith con router por soft.
Es de suponer que el cable-modem que te han traído cubre sobradamente la máxima velocidad que tienes contratada.

Aunque tuvieras un router, deberías de tener contratado más de 10Mbps para que el router te hiciera de embudo entre tu lan y la red exterior. Teoricamente los routers preparados para ADSL2+, pueden transmitir a más velocidad, por si tienes contratadas los 20Mbps de Jazztel ;)

De modo, que respecto a tus cuestiones, has de tener claro que del ordenador al router (LAN) la velocidad es una, la que tengas según tus ethernets y dispositivos, y del router hacia afuera (WAN), es otra, lo mismo que para la LAN, pero determinado por la velocidad contratada a un ISP.

También decir "megas" no es decir gran cosa, solo es una undiad de escala, podrían ser megalentejas. Esto lo digo porque ya se aprovecharon los de marketing, cuando empezó a instaurarse la técnología DSL en este país, jugando con la "b" (bit). No es lo mismo Mbps que MBps.










Re: ONO
« Respuesta #9 en: 02 Agosto 2007, 12:58:07 »
Ok, toda una lección aprendida ;)
Efectivamente, tengo 3 ordenadores interconectados; el mío, el de mi hermano y un portátil, mediante un router wireless.
Cuando tenga un momento conectaré mi ordenador diectamente al cablemódem a ver qué velocidad tiene.
Gracias.