XSIforum.com

Dreadnought Venerable Templarios Negros

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dreadnought Venerable Templarios Negros
« en: 10 Agosto 2007, 14:39:12 »
Muy buenas a todos. Se que todos estamos un poco hartos de ver siempre trabajos parecidos y éste no destaca por innovar, disculpas a todos  :P

El trabajo se basa en una miniatura de Warhammer 40.000, adjunto referencias para poder comparar. Es una práctica personal para mejorar mis habilidades en modelado no orgánico. Para el modelado estoy utilizando Maya (lo se, soy un infiel), XSI y ZBrush en fases posteriores. El render (donde lo hay, pocos todavia) es Mental Ray.

Sentiros a gusto comentando y criticando el modelo, estoy un poco perdido en cuanto a este tipo de modelado.

Saludos y gracias !!!

Lo primero, el aparato en cuestión


Referencia para el brazo (casi lo unico que tengo modelado)


Brazo terminado (casi)


Otra vista del brazo


Por último el comienzo del torso



Tengo algunas dudas en cuanto a la topologia de esta malla, en cuanto tenga un momento pondre una para ver si estoy haciendo las cosas bien o hay alguna manera mejor de trabajar.

Saludos !!!

Epar

Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2007, 14:45:09 »
Pues vas muy bien.
Pon un wire para que podamos apreciar mejor la topología.

Animo!

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2007, 02:55:26 »
estos modelos de Warhammer tienen mucho detalle, si lo consigues (y se ve que lo haras) el resultado sera muy bueno, vas muy bien O0

Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2007, 15:17:37 »
Ánimo. Te puede quedar un modelo espectacular capaz de combatir con el VT de eduardito

Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #4 en: 08 Septiembre 2007, 12:37:21 »
Por falta de tiempo, no he podido postear wires, lo siento. El tema es el siguiente. Estoy modelando con cuidado de sacar solo quads por miedo a que queden mal los mapas despues y no se si estoy haciendo el tonto. Podríais ayudarme?

También tengo intención de darle una pasadita de ZBrush, y no se si coge otra cosa que no sean quads.

gros3d

  • **
  • 135
Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre 2007, 01:31:49 »
hola pedrito como ya te lo he comentado por el msn no se si el zbrush soporta bien triangulos y ngons puedes estudiar usar el mudbox que si los soporta aunque yo te recomendaria hacerlo en zbrush 


pd el modelo esta de pm si sigues adelante te va quedar muy guapo
« Última modificación: 09 Septiembre 2007, 01:45:07 por gros3d »

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre 2007, 03:03:13 »
pedrito hay una herramienta de xsi que te sirve un poco de ayuda a mejorar tu modelo y "acomodar" un poco tu modelo que te queden solo quads,.. no recuerdo la ubicacion de esta herramienta ahora, creo que es por model>modify>quadrangulate o algo asi,....

Eso si, aclaro que la herramienta no hace milagros ni mucho menos te va a dejar el modelo sin ningun triangulo, pero si te digo que te puede ayudar en ese proceso de mejorar tu modelo y dejarlo con puros quads.

Aveces te puede distorsionar el modelo demasiado, pero si tocas bien esos settings seguro te servira.O0

Saludos

Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre 2007, 04:04:07 »
Pues muchas gracias por la ayuda, y gracias también por las críticas al trabajo que llevo por ahora, me animan un montón.
Lo único malo es que apenas tengo tiempo para nada, los ultimos meses de la producción en la que estoy currando están siendo una locura   :uglystupid2:

Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #8 en: 05 Noviembre 2007, 01:57:53 »
Bueno, otro pequeño avance. Esta parte es el estandarte que lleva el bicho en la espalda, falta el esqueleto y algunos detalles menores en la espada.

Por fin tengo tiempo de nuevo  >:D



Re: Dreadnought Venerable Templarios Negros
« Respuesta #9 en: 05 Noviembre 2007, 07:25:21 »
¡Va muy bien, a ver qué tal sale el esqueleto! Yo le haría un render con un phong gris casi blanco, el especular muy bajo y ambient occlusion, tendría ese aspecto de plástico de Warhammer y dejaría apreciar más fácilmente el detalle.

Oye, eso de modelar WarHammer me parece una buena idea, puede que le pida alguna figura a un amigo y me anime a hacer algún monigote.
« Última modificación: 05 Noviembre 2007, 07:30:40 por Mr.White »