XSIforum.com

Añadir una vista relativa al menu de xsi

Mak_01

• **
  • 323
Añadir una vista relativa al menu de xsi
« en: 17 Agosto 2007, 13:44:58 »

Me gustaría saber si se puede poner una vista relativa creada por el usuario en el menu de xsi. En principio a mi me parece muy complicado porque se estaría modificando el programa, pero quiza los que hacen el programa ya han pensado en esto y sea relativamente fácil hacerlo.

Re: Añadir una vista relativa al menu de xsi
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2007, 02:47:01 »
Pues no sé si servirá mi pobre opinión en este tema, pero poquitas son las cosas que yo haya visto, creadas por usuarios de XSI que figuren en el menú del programa.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2007, 13:32:37 »

Bueno el otro día pregunte como poner un scrip a una tecla rápida y era muy sencillo y entonces me sobre por preguntar que no pasa nada. Supongo que sera bastante complicado, de todas formas gracias y un saludo.

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2007, 21:29:28 »
Buenas, sí que se puede. Pero como siempre me conecto desde casa de mis suegros y no tengo XSI instalado. Mira el workgroup de ejemplo que viene con el XSI, hay ejemplo de ellos. Si no recuerdo mal, es simplemente hacer una vista y guardarla en una carpeta específica. Esta noche lo miro en casa y el martes te respondo desde el trabajo. pero sí que se puede.

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2007, 23:24:36 »

Fantastico, así tendre una versión mucho más personalizada de xsi, con añadidos para la animación.
Gracias anticipadamente porque si tuviera que decubrirlo por mi mismo tardaría años.

« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2007, 17:26:23 »
Y si haces un botón para cargar la vista? Yo lo tengo asi y funciona bastante bien :)

Sería algo como esto... (vbscript)

set vw = Desktop.ActiveLayout.Views.Find( "View Manager" )
vw.setattributevalue "activecamera:b","user"

Donde:
b:       letra correspondiente al viewport
"user": nombre de la vista

No sé si te sirva exactamente para lo que quieres hacer pero nada se pierde con intentar O0

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #6 en: 21 Agosto 2007, 20:40:09 »

No ve vale un boton, lo que quiero es que la vista este en el menu porque así tiene ventajas, que cuando se maximiza o se minimiza la vista relativa también lo hace. Si la vista relativa la saco desde "others" es siempre una ventana flotante y eso es lo que no quiero.
Quiza sea demasiada caprichada pero si se puede hacer de forma fácil, quiero aprender a hacerla.
Muchas gracias Cesar pero la verdad no entiendo lo me estas explicando. Soy muy ingorante en programación si me lo explicas por pasos igual me entero mejor en plan vete aquí, escribe esto, vete alla, ect.
Un saludo y felicidad vacaciones a todos.

« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2007, 20:49:47 »
Es un script (vbscript) para que te sitúe una vista determinada en un viewport (no ventana flotante), simplemente corre ese mini script y te colocará en el viewport B una vista user (tal como está), si te sirve (modificando para la vista y lugar que te interese) es tan fácil como asignarle ese script a un botón y ya lo tienes :)

Suerte!

Mak_01

• **
  • 323
« Respuesta #8 en: 24 Agosto 2007, 21:31:03 »
Bueno, he estado mirando la ayuda del programa he informandome un poco mejor. Pienso que lo que yo quiero se puede hacer, ¿Como? pues con las herramientas "custom display host" y "custom displays", pero sinceramente no tengo la menor idea de como hacerlo. Sería de agradecer que alguien explicara estas herramientas, si es que alguien sabe para que sirven, la verdad es la primera vez que me percato de que existen, y no vi en ningun libro ni tutorial ni en ningun sitio que las mencionen.

Un saludo. Agurr

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #9 en: 25 Agosto 2007, 11:43:24 »
Bueno, es más facil que todo eso. Te explico:
1º Crea una relation view con el menú View\New Custom Relational View
2º Grabala y se guarda con una extensión con .xsivw (guardalo en le workgroup que quieras)
3º Edita ese fichero como fichero de texto y puedes cambiar donde pone Category para que guarde en la categoría que quieras

Ya está. Pruebas y si tienes alguna duda, comentamelo