XSIforum.com

Importat animaciones desde Maya a XSI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Importat animaciones desde Maya a XSI
« en: 23 Agosto 2007, 19:10:47 »
Hola, estamos creando un pequeño corto animado (pero con todas las complejidades del caso)
Quisiera preguntar si es posible importar una escena ANIMADA desde Maya a XSI y qué parametros hay que tener en cuenta desde las dos plataformas para lograr eso?

Por ejemplo si armo algo en XSI y si lo envío a Maya, cómo se reconocerían.
Hasta ahora hemos podido cruzar objetos. .OBJ y no hay problema.

Quisiera saber si es posible también pasar materiales y Animaciones...y si fuese el caso, por ejemplo
también desde XSI a 3DsMAX a Maya.

No sé si me complico, o si esto no se hace por lo general, pero estamos distribuyendo el trabajo para el animador, texturizador y modelador..

Ayudenme por favor.

Gracias,
Atte.

David Rivera.

Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2007, 22:02:48 »
Hola, si no quieres complicarte la vida traten de usar un sólo software al menos durante la etapa de rigging/animación porque pasar todo el rigging va a ser muuuy difícil. El mapeado es probable que lo tengan antes de terminar el rig y mediante obj los puedan pasar de uno a otro sin problemas (todo gracias a san GATOR :) )

En grandes producciones se pueden dar el lujo de tener pipelines mixtos y desarrollar lo que haga falta para integrar lo que la producción necesite de un software o de otro pero para un corto lo veo mucho más complicado.

Entre más simple y directa sea la forma de trabajar en el equipo, mejor O0

Suerte!

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #2 en: 23 Agosto 2007, 22:21:00 »
me recomendaron el Crosswalk. gracias por tus observaciones. Nuestro objetivo es estrellarnos con todos los obstaculos como lo hacen en los estudios especializados en esto, aprender y tener material Profesional para aplicar a estos sitios. Tenemos conocimientos de algunas de las proximas películas y queremos perfilarnos a esas cuadrillas.

Saludos.

Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #3 en: 23 Agosto 2007, 22:29:13 »
Entonces a desarrollar herramientas para armar su propio pipeline! :P ;)

Depende que quieras aprender con el corto y hacia donde te orientes, ya es suficiente trabajo en la parte artística y técnica como para ademas desarrollar software que ayude integrar diversos programas 3D en su pipeline pero en fin.... si quieres meterte con eso te deseo mucha suerte O0

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2007, 01:50:32 »
John crow acaba de responderme (xsibase.com) que no me quiebre la cabeza que lo haga todo en post. Tiene razón.

Igual me bajé el Crosswalk y el PointOven. Gracias. ya les contaré como van las cosas.

Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2007, 15:41:24 »
sirdavid32, ojo con las palabras que usas; pueden ser interpretadas como temas de los que en este foro no se puede hablar. Léete las normas.

http://www.xsiforum.com/forum/index.php/topic,551.msg4135.html#msg4135

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #6 en: 28 Agosto 2007, 11:16:08 »
sirdavid32, ojo con las palabras que usas; pueden ser interpretadas como temas de los que en este foro no se puede hablar. Léete las normas.

No ha dicho nada malo, sumi. Crosswalk es un plugin gratuito, sin necesidad de licencias ni serial number ni nada de nada. Te lo descargas de Softimage sin problemas.

Descargar Crosswalk no constituye pirateria ya que es gratuito para empezar. XSI, sin embargo, no es gratuito, pero eso es otro tema.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2007, 20:27:31 »
Alanf, Sumatra se refería a PointOven.

SirDavid32. Es un marron pasar animaciones d un soft a otro, lo mejor q se m ocurre es bakearlas y pasarlas por fbx o collada (Crosswalk 2.0) si tienen rig bakearlo todo sobre un rig basado en emparentado simple y pasarlo del mismo modo. Es un marron no t compliques si puedes evitarlo, elige una plataforma y a muerte con ella.
Un saludo :)

Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #8 en: 27 Junio 2008, 03:09:54 »
XSI to MAYA - Como exportar rig y enveloping ?


Hola a todos

disculpen que traigo un post algo viejo, pero no queria abrir otro para preguntar lo mismo


en mi caso es a la inversa, he realizado un personaje animado -con rig y env- y me piden poder exportarlo a Maya porque tienen que integrarlo con la escena que ya tienen desarrollada en ese soft.

quieren tener el pje animado para que interactue con la camara, las luces, etcetc

cual es la manera mas efectiva de lograrlo ?

gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Importat animaciones desde Maya a XSI
« Respuesta #9 en: 27 Junio 2008, 03:42:57 »