XSIforum.com

Fluidos en XSI. Varias cuestiones.

Unaided

• 3293
Fluidos en XSI. Varias cuestiones.
« en: 23 Agosto 2007, 21:19:43 »
¿Por qué cuando añado un fluid emitter el rate está desactivado?

¿Dónde se especifica la cantidad máxima de particulas?

El set obstacle no hay manera que afecte. Las particulas atraviesas.
Selecciono el cloud, environment, set obstacle y selecciono un cilindro (lo he probado en polys y en nurbs), incremento el push length, tolerance y nada.

Unaided

• 3293
Re: Fluidos en XSI. Varias cuestiones.
« Respuesta #1 en: 23 Agosto 2007, 22:23:56 »
Buah esto es una mierda!

La colisión de la particula es una cosa, y el shader va por donde le sale. ¿cómo ostias se controla entonces algo como recoger un liquido en un contenedor?
« Última modificación: 23 Agosto 2007, 22:29:41 por Unaided »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2007, 07:14:17 »
No es ningun secreto que los fluidos de XSI son una gran mierda. Esperate a navidades a que salga XSI7 con Moondust! ;)

Ah, y recuerdo haber visto una vez un video de DigitalTutors donde explicaban como hacer "jugo shrek" (una especie de mierda de moco verdoso) llenando un vaso.... pero se veia fatal! XD

Si quieres fluidos de verdad, aprendete RealFlow. :P

Unaided

• 3293
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2007, 12:47:05 »
Gracias Alanf por tu respuesta. Ya estuve probando RealFlow y lo cierto es que no tengo capacidad para aprender más softs.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2007, 16:26:04 »
Alanf, en navidades saldra la 7? seguro? si acaban de anunciar la 6.5

« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2007, 17:33:12 »
La 6.5 no es más que un reacomodo de features y precios entre essentias y advanced, de hecho la misma gente de Softimage ha confirmado que no hay bugfixes en la 6.5 (los usuarios de Foundation pueden quedarse tranquilos). Se ve que están preparando el camino para incluir moondust sólo en advanced y para eso redistribuyeron pelo/syflex/precios ;)

No sé si para navidad salga (ojalá pero creo que es demasiado pronto), oficialmente no han dicho nada pero están pavimentando el camino :)

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2007, 07:33:53 »
No sé si para navidad salga (ojalá pero creo que es demasiado pronto), oficialmente no han dicho nada pero están pavimentando el camino :)

Se de un beta tester que me dijo que les gustaria sacarlo en navidades, aunque no esta confirmado. Lo mostraron en el pasado Siggraph (aunque prohibieron videos, segun he oido), o sea que funcionar mas o menos funciona, pero tienen que verificar que no haya ningun bug terrible.

Moondust no es tan solo un revolucionario nuevo sistema de particulas creado de cero, sino toda una infraestructura nodal para conectar todo con todo. Casi como el hypershade de Maya, pero mas poderoso (estilo Houdini) y con la amigable interfaz de Softimage XSI.

Se os caera la baba. XD

pd: que conste que no tengo ni idea si Moondust incluye fluidos o no. quisiera pensar que si.

« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2007, 11:37:38 »
Yo, con que sea un sistema de partículas mejor que el que hay ahora, me conformo.