XSIforum.com

Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sirdavid32

  • **
  • 301
  • SirDavid Defends!
Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas
« en: 11 Septiembre 2007, 20:21:10 »
Hola, tengo el típico caso del shampoo (nurb) que necesita ser texturizado con la etiqueta solo como ALFA. De modo que deje ver el resto del producto (superficie). Intenté:

1. Property - texture map - cylindrical
2. Creo la imagen en PSD (hice 2...una PSD y otra TIFF - con alfa)
3. Regreso en softimage XSI selecciono objeto y SHADER - Blend with IMAGE - Selecciono mi imagen y le digo
que utilice Cylindrical proyection. Pero la imagen en ambos casos no me llega a reconocer el alfa. Activeé todo lo que ví para ponerlo activo (incluído CHANNEL LOOK UP) pero no funcionó. Sé que me estoy olvidando de algun paso importante.

Alguien me puede ayudar por favor?

Re: Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2007, 10:06:25 »
Crea un objeto del tamaño de la etiqueta, aplícale un lambert, a su ambiente y difuso la imagen de la etiqueta, y a la transparencia un alpha de la imagen. Ya está no necesitas más.

Re: Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2007, 16:56:46 »
Yo en lugar de la transparencia usaría un nodo sprite para recortar el material de la etiqueta :)

Re: Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2007, 17:03:41 »
O si no puedes usar un nodo Mix Two en el material y poner la imagen del alpha en el weight. Así podrías usar un material para la botella y otro para la etiqueta con el recorte que mejor te parezca.

Re: Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2007, 19:51:49 »
Tambien puedes usar el nodo Picker para extraer el canal alfa de la imagen y conectar a la transparencia


alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Xsi 6.2 y uso de Alfa en texturas
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2007, 01:32:51 »
6.2? Cuando salio esa version?! XD

Por casualidad te refieres a la 6.02? :P

pd: eso si.. la 6.5 sale dentro de poco!