XSIforum.com

¿Existe algo parecido al Ramp Shader de Maya en XSI?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Existe algo parecido al Ramp Shader de Maya en XSI?
« en: 22 Septiembre 2007, 15:43:10 »
Necesito hacer un ramp shader en XSI. Como no he encontrado nada que se le parezca estoy liandome a hacer uno mediante nodos Incidence, pero me estoy haciendo un lío del carajo y no dejo de pensar que debe haber algo así ya implementado en XSI. ¿Sabéis algo al respecto?

En Maya es un shader que te permite elegir distintos colores en el material según el ángulo de incidencia de la luz o de la cámara, etc. Viene bien para hacer algunos tipos de tela, o falsear una Rim Light, dar un aspecto algo más cartoon pero sin llegar a ser como en un Toon shader, etc.
« Última modificación: 22 Septiembre 2007, 17:09:38 por Mr.White »

Epar

Re: ¿Existe algo parecido al Ramp Shader de Maya en XSI?
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2007, 19:01:53 »
No se si será lo que buscas pero se pueden aplicar infinidad de colores según la incidencia usando un gradiente.

La cosa sería conectar un nodo Incidence a un gradiente, pero has de usar el gradiente que hay  en Mixers (no el de Texture, que no te irá bien).

Suerte

Re: ¿Existe algo parecido al Ramp Shader de Maya en XSI?
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2007, 19:50:33 »
¡Genial, era exactamente lo que estaba buscando! Para los que quieran saber cómo se hace, hay que enchufar un nodo Incidence al Input del Gradient, y luego enchufar el Gradient al Shader.

Muchas gracias.  O0