XSIforum.com

PHOTOSHOP - Problema con máscaras de capa.

PHOTOSHOP - Problema con máscaras de capa.
« en: 26 Septiembre 2007, 17:04:22 »
No sé qué he tocado en el programa, pero ahora no me deja seleccionar la Layer Mask de ningún Layer en la lista de capas...
Os pongo una imagen para que lo entendáis. Los recuadros en rojo los he puesto yo para marcar lo que quiero seleccionar (para modificarlo) y no puedo.

Ayer podía, pero debí tocar alguna opción del programa o usar algún atajo que no conozco o qué se yo y ahora no me deja usarlo.

Re: PHOTOSHOP - Problema con máscaras de capa.
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2007, 17:33:36 »
Al final lo he arreglado yo. No sé qué pasa pero cuando llega el momento en que pregunto (y no antes) la respuesta surge de la nada.

Para quien le interese, no sé cómo había creado una Quick Layer (que no sé qué es ni para qué sirve), lo que me impedía pintar en la Layer Mask. He borrado la Quick Layer (desde la lista de Channels) y ya funciona).

Siento haber abierto el tema para nada.

« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2007, 17:37:36 »
Como curiosidad y por si no lo sabéis, si tenéis algún problema raro en Photoshop o de interface o algo que no sabéis porqué pasa, podéis reiniciar Photoshop por defecto apretando ALT+CRTL+Shift justo después de dar doble click en el icono de Photoshop.

A mi me es bastante útil, sobre todo si trabajáis en ordenadores que utiliza otra gente y configuran su espacio de trabajo o personalizan cosas.

« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2007, 19:52:32 »
Gracias, es un consejo muy útil. Por cierto, nos veremos la semana que viene, ¿no?  :D

Epar

« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2007, 20:22:47 »
Al final lo he arreglado yo. No sé qué pasa pero cuando llega el momento en que pregunto (y no antes) la respuesta surge de la nada.

Bienvenido al club,...a mi me pasa esto muy a menudo (basta ver algunos de los hilos que he abierto.. ;D)

mA!k

« Respuesta #5 en: 27 Septiembre 2007, 01:34:31 »
el quick mask es una gherramienta super util...basicamente es como una mascara pero la pintas directamente
le das a la "q" y pintas la seleccion.