XSIforum.com

Como poner mas de una texturas en un mismo objeto

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arnair

  • **
  • 807
Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« en: 11 Octubre 2007, 09:50:02 »
Hola, No se como poner mas de una textura, Ej: pongo un material con una imagen en una cara de un cubo y despues pongo una proyeccion,la primera me sale bien pero quando lo vulevo a hacer con otra cara i no me sale la imagen. 


gracias
« Última modificación: 11 Octubre 2007, 10:23:01 por arnair »

Epar

Re: Como poner de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2007, 09:58:31 »
Tienes que poner un proyección para cada textura. Puedes modificar el tamaño y la posición de cada proyección para situar donde quieras las texturas. Luego puedes mezclarlas con un mixer si quieres.

Suerte

Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2007, 10:29:04 »
En los tutoriales oficiales de Softimage|XSI viene un titorial justo para hacer eso.

arnair

  • **
  • 807
Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2007, 10:43:22 »
Yo lo que ago para poner otra textura en el cubo es poner otro material con otra imagen y no me sale,
 Epar quieres decir que se pueden poner dos imagenes con el mismo material?


jmparda quiero decir sin usar UVs
« Última modificación: 11 Octubre 2007, 10:55:19 por arnair »

Epar

Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2007, 11:01:05 »
Yo lo que ago para poner otra textura en el cubo es poner otro material con otra imagen y no me sale,
 Epar quieres decir que se tiene que poner dos imagenes con el mismo material?como?
Mírate la  documentación y los tutos de softimage. Hay información muy clara sobre esto.

Pero te anticipo que puedes combinar tantas texturas e imágenes diferentes en un mismo material como quieras con los nodos "mixer". (también puedes mezclar diferentes materiales por supuesto)
Cada imagen ha de tener su propia proyección...y las proyecciones se pueden modificar y mover, con lo que mueves la textura que esta ligada a ella. Así puedes poner una imagen diferente en cada lado del cubo si es lo que quieres....

Suerte

Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2007, 13:34:05 »
También te puede funcionar poner la imagen que quieras al fondo, duplicar el objeto y mapearlo con la segunda imagen y crearte una transàrencia para que se vea solo la segunda imagne y en el fondo la primera.

arnair

  • **
  • 807
Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2007, 18:27:10 »
Gracias, ia lo domino un poko



Solo me quedan dos problemas de texturxacion.

1. Como puedo juntar dos o mas objetos sin perder la proyeccion ni la textura?es possible?(por ejemplo en la foto anterior quiero juntar los dos edificios pero quando ago merge  los dos que salen juntos estan sin textura ni proyeccion)




2.Quiero hacer que las partes blancas sean transparentes(he visto algun post que creo que preguntava lo mismo pero solo se podia ver los nodos asi que los he puesto pero no se como configurarlos)


muchas gracias

Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #7 en: 17 Octubre 2007, 10:20:53 »
Cuando haces el merge, te da la opción de mergear entre otras cosas la animación, las UV's y los materiales. Es un botoncito que hay en el PPG del merge. Le das y ya está.

Para lo segundo; lo único que tienes que hacer es conectar un alpha de la imagen a la transparencia del material.

arnair

  • **
  • 807
Re: Como poner mas de una texturas en un mismo objeto
« Respuesta #8 en: 17 Octubre 2007, 20:50:00 »
gracias jmparda ia me sale,
en lo segundo no lo he entendido pero lo he comprendido xD
He puesto un pong le he puesto transparencia a max y le e vinculado una imagen y salio como queria