XSIforum.com

Pal que le guste jugar con particulas

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Pal que le guste jugar con particulas
« en: 23 Octubre 2007, 03:24:51 »

copio / pego
Cita de: laluneverte de XSIBase
I finally made it. Today's the release of a major addon for XSI, currently only supported on windows 32 bit. I am working on the linux 32 bit version, as well as the 64 bit one.

This addon implements a very simplified particle engine for motion graphics effects. This has nothing to do with moondust, and please do not ask any question about moondust in this thread.

The documentation is part of the addon, check the documentation subfolder after you installed it to get to the PDF.

MT_MG 2.0 supports particles, but you can use the particles motion to drives meshes, or breakup polygons for example. Furthermore there's support for vertex colors etc...

links de descarga e info:

http://www.xsibase.com/forum/index.php?board=29;action=display;threadid=33221;start=0

Re: Pal que le guste jugar con particulas
« Respuesta #1 en: 23 Octubre 2007, 06:31:36 »
Interesantísimo. Un motor de partículas alternativo al nativo del programa. Según comenta su autor, también permite desquebrajar mallas poligonales para que se vaya desintegrando, como en la imagen de ejemplo.

Eso sí, este tío se tiene que sentir frustradísimo con el lote de trabajar que se ha dado y el poco caso que se le hará en cuanto salga Moondust :S

PD: Kinght, ya tardas en echarle un vistazo XDD

« Respuesta #2 en: 23 Octubre 2007, 08:39:14 »
Tanto hablar de moondust, pero todavía no he visto ni un sólo ejemplo de moondust... ¿alguien tiene algún link que podamos ver sobre moondust?

« Respuesta #3 en: 23 Octubre 2007, 12:00:47 »
Las nativas de XSI también permiten desquebrajar un elemento poligonal.

Unaided

• 3293
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2007, 13:35:00 »
Está muy de moda el "desintegrar" cosas dejando una estela de particulas sean de lo que sean... (x-men, spiderman 3, vertigo-U2, ghostrider, y otras muchas que me dejo...)

Yo no sé ni como hacen esto, pero lo veo dificilismo en todos los casos... del mismo modo que veo un gasto de recursos humanos desmesurado hacerlo en programas "3Dtocho" (incluido houdini). Yo me tiraría de cabeza a los soft de composición de video.. digamos Flint/Flame/Inferno. xD

« Respuesta #5 en: 23 Octubre 2007, 13:45:38 »
Es más fácil de lo que parece... se trata de llenar(desocupar volúmenes con partículas.. además hay muchas trucas de animar visibilidad.. Yo trabajé en algo parecido y lo que requiere es mucha planificación... pero no es excesivamente complicado.

Unaided

• 3293
« Respuesta #6 en: 23 Octubre 2007, 16:01:40 »
Pero por lo que yo he llegado a probar en programas 3Dtocho y un programa 2Dmachuco como Combustion, en los primeros es una tarea ardua en concimientos y aprendizaje de todas las miles de opciones y parametros que tienen, mientras que en un soft de composoción plantas un emisor, un deflector y ves en tiempo real lo que hace...
Lo que quiero decir es que plenamente interactivo y el aprendizaje se basa en toquitear los parametros sin necesidad de demasiados conocimientos. Y en combustion las particulas son 2D y se queda corto para hacer muchas cosas, y cuesta mucho que quede bien, pero los Flint/Flame/Inferno tienen particulas en 3D.

« Respuesta #7 en: 23 Octubre 2007, 17:03:41 »
El pluggin esta muy bueno, no se si en mi caso lo usare tanto pero cuando necesitas algo similar,
 no hay muchas opciones en xsi... este tipo es un genio... no creo que se sienta frustrado cuando salga Moondust, si por el contrario creo que lo saco ahora sabiendo que a fin de año, sale xsi7 con moondust, y ahi si nadie le daria importancia a esto...

El efecto de desintegrar esta muy de moda, y como dicen, no es tan dificil como parece, hay mucho de post en eso...muchas veces basta con ver frame a frame para darte cuenta que es mas transparencia y velocidad mas que otra cosa.

Kinght

« Respuesta #8 en: 23 Octubre 2007, 17:26:10 »
Gracias Evolve, se ve interesante ....

PD: Kinght, ya tardas en echarle un vistazo XDD

Calla!, que ya he conseguido alguna cosilla con los eventos, ahora no lo dejo .. xDDD ;)