XSIforum.com

Custom Layout. Agregar visor Camara

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Unaided

  • ***
  • 3293
Custom Layout. Agregar visor Camara
« en: 26 Octubre 2007, 00:40:27 »
Estoy haciendo un custom Layout y me gustaría saber si es posible añadir una vista con el visor de camara. Lo pregunto porque en la lista de posibles views a añadir en un pane, no veo Views o VM como opción.

Quiero pensar que es posible añadir esto aun tirando de scripting, porque veo que es muy personalizable el interfaz de XSI, y por eso me extraña que no esten las VM o vistas disponibles para agregar.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #1 en: 26 Octubre 2007, 00:51:19 »
Rehago mi cuestión.

Veo que se llama View Manager el cojunto de visores 3D, y que parece que solo puede haber uno en el interfaz de xsi, puesto que aparece desactivada la opción al haber ya uno agregado.

¿Es posible añadir un segundo VM?

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #2 en: 26 Octubre 2007, 07:25:04 »
Buenas, que yo sepa no se puede. Puedes probar a editar el layaout en un editor de texto y quizás así si se puede, pero usando el interfaz no es posible.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #3 en: 26 Octubre 2007, 11:13:11 »
Desde dónde se edita el interfaz en modo texto?
No estará metido en un solo spdl o algo asi no?

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #4 en: 26 Octubre 2007, 11:28:25 »
He editado el archivo vm.xsivw poniendo maxinstances="2". Voy a ver si sirve esto

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #5 en: 26 Octubre 2007, 11:29:17 »
Pues si!
Gracias Agedito

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #6 en: 26 Octubre 2007, 11:44:10 »
Me da problemas :(

Y se vuelve inestable el XSI ...mi gozo en un pozo

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #7 en: 26 Octubre 2007, 11:56:18 »
haré pruebas, pero si no te deja es seguramente por ser inestable. Pinta mal :-S

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #8 en: 26 Octubre 2007, 12:13:54 »
También he cambiado las instancias del viewer.xsivw, aunque no sé si tiene algo que ver con los visores del View manager. Tal vez haya que cambiar algún parametro más, aunque no tiene muchos más.

Aun agregando un segúndo VM y poniendo como primary view, al principal, en este segundo vm no me dibuja el espacio 3D, no sale la rejilla ni se ve nada. y cuando toco el menú de cada visor en el VM2, afecta al VM1, hasta que se corrompe la imagen de la zona de los visores, llegando a petar el programa incluso.

Estos archivos estan en XSI/Applications/views/

Seguro que los mismos desarrolladores probaron a "habilitar" la posiblidad de poner mas de un VM y vieron que petaba todo, y usaron la solución m$. Inhabilitar la opción.


Unaided

  • ***
  • 3293
Re: Custom Layout. Agregar visor Camara
« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2007, 20:11:54 »
He detectado un problema más. Me gustaría saber si es del programa o es particular con relación a los drivers de mi gráfica, s.o, y skiner que uso.

El problema en cuestión es que cualquier PPG que contenga el visor de imagenes, o en el mismo Image Viewer, en el segundo monitor no representa la imagen, se queda del color de fondo, mientras que si muevo esa ventana al monitor primario, si se representa.
Creo que tiene que ver también con el hecho de que los visores 3D, tampoco se dibujaran en el segundo monitor.

Ah, estoy con layouts duales que no lo había comentado. Me pasa tanto con la ventana de XSI maximizada, o normal ocupando solo uno de los monitores. Cualquier PPG que se abre en el segundo no visualizar el image viewer.

A  mi me huele a gráfica, pero si alguien puede probar esto se lo agradecería.