XSIforum.com

Añadir nuevos items a las listas de nodos

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Añadir nuevos items a las listas de nodos
« en: 10 Noviembre 2007, 17:08:33 »
Es posible hacer esto? , por ejemplo al instalar nuevos spdl, een ocaciones es dificil encontrarlos por medio del explorer, asi que pense si era posible añadir estos neuvos sdpl junto a los que aparecen por defecto en la lista de nodes, para no tener que buscarlos una y otra vez por explorer.

Gracias.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2007, 18:14:37 »
pos creo q no se puede, pero tampoco es tan pesado buscarlos si lo pones en la carpeta de los demas presets y en los nodo vas a more...

Epar

Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2007, 19:50:33 »
Yo lo intenté hace un tiempo..pero no conseguí nada. Si das con el modo,..sigo interesado.  ;)
Suerte.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2007, 21:51:36 »
pues sigo buscando e intentando, es que seria muy comodo,  a ver si alguien mas sabe algo o si damos con ello  :)

Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2007, 03:04:00 »
Se debe poder, algo recuerdo haber leido en los listados de xsi, aunque no se porque no lo haran los que crean shaders... por ej. el T2 te añade nodo en el Menu de Materiales.
De cualquier manera xsi es muy customizable en ese sentido, te aconsejo manejarte con shelves y toolbars, en el caso de los nodos es incluso mas simple que tenerlo en los menus, tambien te puedes crear un dual layout similar al que ya viene por defecto (views and shelves) y al lado de shaders tener otro que diga "Custom shaders" "AddOns" o similar.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2007, 19:52:52 »
pues que yo sepa no se puede y es raro porque, como dice PabloT, XSI es muy muy personalizable. Voy a echarle un ojo de nuevo, pero alguna vez lo necesité y no lo encontré.

MAHEBO

  • ***
  • 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2007, 06:11:52 »
vaya es una lastima, estuve leyendo la documentación de XSI pero nada.

Por ahora sera como me recomiendas Pablo, creo que lo haré con toolbar, para abrirlas solo cuando necesite, ya que me gusta tener un entorno bien limpio (i hasta he quitado todo el panel de la izquierda que tiene model,animate,etc... XD)

Bueno muchas gracias, si se de algo respecto a esto, muy seguramente se los estaré diciendo,  y bueno agedito ojala tengas algo de suerte con ello y nos des el gusto al menos a epar y a mi jeje.

Gracias !! O0

Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2007, 11:18:07 »
(i hasta he quitado todo el panel de la izquierda que tiene model,animate,etc... XD)

Te fijaste entre los layouts el de Autohide?

Si se de algo aviso, me voy a fijar de nuevo en los listados xsi.

Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2007, 13:16:26 »
Esto es lo que encontre, en una respuesta de Robert Moodie en los listados xsi.

"Anyways, for your question, you can definitely add your own custom menu
items: Have a look at the SDK docs - 'Self installing plug-ins' and
'Standard and Contextual Menus'.
I did tale a look at "siMenuAnchorPoints" and could not see anything
specifically for the render tree, although you can add to the Material menu
in numerous places."

Yo empece hace pocas semanas a programar por lo que dejo esta tarea para agedito
o algun otro que la tenga clara en programacion.

agedito

  • ***
  • 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re: Añadir nuevos items a las listas de nodos
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2007, 13:33:54 »
Yo creo que no se puede, estuve mirando los anchorPoints y no vi ninguno (los anchor poitns son los sitios donde puedes poner tus propios menus). De las colecciones de shaders que he probado, ninguna pone los shaders en el menú del render tree, así que pinta mal. Esta noche cuando llegue a casa lo pregunto en la lista de distribución de XSI