XSIforum.com

Modelado en diversos softs

Modelado en diversos softs
« en: 18 Noviembre 2007, 23:11:09 »
Buenas a todos, en 3Dpoder he abierto un tema en el cual invito a todos los usuarios de Max ,o ex usuarios de max ,a que expliquen el porque de pasarse a dicho programa o por el contrario rechazarlo y pasarse a otro, siempre hablando de terminos de modelado. Aqui os invito a hacer lo mismo pero ya que esta es una web de usuarios principalmente de XSI, os propongo explicarme el porque pasarse de max a XSI. En 3Dpoder me han explicado que por el tema de usar mas el teclado Max es mas comodo, realmente una buena razon. Pues eso. Imagino que os preguntareis que ha que vienen tantas preguntitas con los softwares, pues son varias, la primera, que estoy aprendiendo a utilizar Max, porque? porque ya han sido dos estudios los que les han gustado mis modelos para trabajar ( a nivel basico de estudiante ) y me han dicho que preferian gente que conociera el uso de Max... y ademas, se por mas gente, que max está en la mayoria de estudios. Otra razon, porque hace poco me compararon el modelado de maya con max y comentaron que maya era una bazofia como modelado en comparacion con max. Yo he utilizado maya y me gusta, estoy utilizando Max y me agobia! Que conste que este tema es simplmente por curiosidad, yo voy a seguir con mi querido XSI ;D pero igualmnt, por pura curiosidad quisiera saber que opinais sobre este tema.

M-TUNE

• **
  • 668
  • Mental Reeeyyy..!!!
Re: Modelado en diversos softs
« Respuesta #1 en: 19 Noviembre 2007, 04:08:05 »
me pase de max a XSI x
1-subd con - + rapidisimo
2-historial de modelado
3-Tweak Tool,symetry 
4-raycast selection
5-Gigapolygon Core
6-hard edge

hmm ya me recordare de mas.!! XD

« Respuesta #2 en: 19 Noviembre 2007, 11:21:40 »
y te parece mas facil el modelado entonces con XSI? dice la gente que se utiliza mas teclado en max, yo de momento no lo veo asi. Tanto para arkitectura ocmo diseño de personajes me aprce mas comodo, k opinas?

« Respuesta #3 en: 19 Noviembre 2007, 15:22:16 »
Quién te ha dicho que Maya es una bazofia para modelar? Si yo fuera tu no le volvería a escuchar! Qué barbaridad!!
Hablando de barbaridades, eso de que la mayoría de los estudios utilizan Max es cuanto menos poco cierto.
En arquitectura vale, en Pyro/Ilion pues también vale, pero aparte de eso, no conozco ningún estudio (y conozco bastantes) que utilicen Max.

Respecto a la esencia del post, yo utilicé Max cuando tenía 14 años y un mes más tarde empecé con Softimage 3D, por su reputación (Jurassic Park, Titanic, etc) y hasta hoy, no he cambiado más de software.
Mi razón para que la gente de Max se pase a XSI, es que sigue siendo tan bueno como siempre, pero ahora (por fin) empieza a ser tan mediático como el resto, con todo lo que eso conlleva.

« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2007, 15:33:00 »
no se a que te refieres con mediatico jmprada, podrías explicarme porfavor? y otra cosa, porque dices que en Arquitectura se utiliza Max? no entiendo que tiene max k no tenga xsi para modelar en infoarkitectura. Además, el comentario de que casi todos los estudios utilizan max viene de un alumno de pepeschool, así que he pensado que sería cierto

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2007, 16:11:41 »
lo de que max es utilizado mas para la arquitectura es cierto, porque? porque maneja unidades exactas y la integracion con programas tpo CAD es mejor que con XSI, ahora ya sabemos  que levantar un plano desde max es mucho mas facil, muchisimo mas facil diria yo (es algo que me no se porque xsi no levanta bien crvas que esten convinadas), pero con todo eso no cambiaria a XSI O0

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2007, 16:26:47 »
Mira, si max se usa para arquitectura es por Vray, no le deis mas vueltas. Yo modelo mil veces mas rapido en xsi arquitectura que con max, pero a la hora del render, sin vray no se puede trabajar, sobretodo, por los vray proxies, donde puedes tener 500 arboles superdetallados sin que te explote el equipo.. por lo demas, excepto por su snap que esta bastante bien y alguna cosilla mas, deja bastante que desear, pero vamos, para casitas va way...

« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2007, 17:30:05 »
Por mediático me refiero a que cada vez se conoce más, cada día hay más libros, más páginas, más plugins, más motores de render, más tutoriales, más cursos/masters, etc.
Max no tiene nada que no tenga XSI para modelar, pero si tiene vray, que hoy por hoy es un estándar en infoarquitectura.
Ese alumno de pepe school, te ha dicho eso porque se ha formado com Max y tiene como profesor a un experto en Max que está enamorado del programa. (Daniel) Pero vamos, pocos "grandes" y "medianos" estudios hay con más, yo no conozco vamos.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #8 en: 19 Noviembre 2007, 20:24:28 »
Para mi un punto a favor hacia Max es la cantidad de plugins que tiene, y muchos de estos plugins los sacan tambien para XSi, pero despues de muuuuuuucho tiempo como por ejemplo la intgracion con VUE, o mismamente los motores de render. Joder la verdad es que a estas alturas todavia no haya Vray para XSi.........................Max hace años que lo tiene y aunque dices que lo estan desarroyando para XSi, me parece que van con bastante retraso.Yo la verdad manejo XSI por que es el que me han enseñado en la escuela, pero si hubiera aprendido Max tambien me quedaba con el, lo poco que lo he utilizado no me desagrada para nada.Por cierto trabajo en arquitectura y utilizo XSI, asi que tampoco todo es Max.En cuanto a las empresas incluso en animacion se utiliza mas Max que XSI conozco bastantes, aparte de illion,piros, Kandorgraphics es de lo mejorcito en España, en un principio iba a entrar yo alli, pero al final me quede en mi tierra, quizas en un futuro.....

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2007, 00:19:34 »
Un punto a favor de XSI contra Maya en cuanto a todo menos dinamicas (fluidos especialmente.)

Para modelado, XSI es genial y muy bien organizado.

XSI por defecto = muy bien
Maya por defecto = fatal para modelado  (a quien se le ocurrio no tener hotkey para Extrude?!?)
Maya con una dozena de melscripts y tus propios hotkeys = mas aceptable, pero algo incomodo.

El Max apenas lo he usado, por lo que no opinare, pero si tengo un amigo que se paso de Max a Maya y luego a XSI, y de los tres, para modelado, sin duda prefiere XSI.