XSIforum.com

Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hola amigos.
Mi pregunta es la siguiente.No sé cómo exactamente crear el efecto de Squash and Stretch en mis personajes,no sé si tengo que crearlos con un Shape en concreto o de otra forma.
Si me podriais pasar algun tutorial o recomendarme alguno...
Tb tengo una duda sobre personalizar mis paneles de Shapes,puedo personalizarlos sin tener que utilizar el Shape Manager?igual que hace este tipo http://www.jaeham.net/
gracias a todos!!!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2007, 10:18:02 »
madre mia pedazo de reel, yo para mis rigging los hago muy sencillos pero por  aqui hay algun rigger como alanf que te podra ayudar

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2007, 11:42:31 »
El reel es muy bueno, si.

Pero tienes que ser un poco mas especifico.. que tipo de squash and stretch buscas? donde? la cabeza? las extremidades? el torso?

Muy crudamente se resume en hacer un LinkWith para que al estirarse, active un shape de perdida de volumen (que da efecto de stretch), y que al acercarse mas del nivel normal, que se active un shape que gane volumen (que da efecto de squash).

Para extremidades, puedes hacer huesos elasticos usando expresiones.

Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2007, 20:54:23 »
El tema es para la cabeza,aunq tb me gustaria saber cómo se haria cn las extremidades etc..algun tutorial?gracias por la respuesta

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre 2007, 23:56:30 »
para la cabeza yo alguna vez he hecho con un latice animarlo por shape y luego hacer expresiones con condicionales con estos shapes, por ejemplo que cuando muevas un null hacia arriba se estire y cuando bajes se ensanche.

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre 2007, 04:42:03 »
El tema es para la cabeza, ...

Te recomendaria que te pilles este libro:
http://www.amazon.com/Stop-Staring-Facial-Modeling-Animation/dp/0471789208/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1195772041&sr=1-1
"Stop Staring: Facial Modeling and Animation Done Right" (2nd Edition), por Jason Osipa

Quizas haya una version traducida en Spanish por alguna parte. Es un libro excelente. El tio usa Maya, pero su teoria la puedes aplicar a XSI sin problema. Su rig del personaje elastico es alucinante.

Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre 2007, 06:58:28 »
Me interesa el tema de los shapes y sinoptic view personalizados,  alguien puede contestar la segunda pregunta del primer post
gracias

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Squash and Stretch en Rig de personajes y personalizar panel de Shapes
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre 2007, 08:53:54 »
... sinoptic view personalizados, ...

El personaje no es gran cosa, pero el crear el Synoptic View esta todo muy bien explicado, aunque en Ingles:
http://www.joncrow.com/tutorials/xsi_tuts/SYNOPTICS/synoptic_controls.htm