XSIforum.com

Texturizando cabeza

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Texturizando cabeza
« en: 22 Noviembre 2007, 18:30:16 »
Hola buenas!!!

Pues bueno ara me e puesto con el texturizado que siempre lo habia dejado de lado. estoy intentado texturizar una cara, pero tengo un problema. Le he puesto un Skin-shader del XSI 6.5 y ara no se donde poner la textura que modifico en photoshop. Os pongo aqui una imagen de la cabeza y otra del arbol.

Otra cosilla, he visto un monton de imagenes que sale la foto de una persona estirada. En la misma imagen sale el frontal y la piel estirada, se ve las orejas el pelo, todo!  Hay algun progreama o algo?  SI alguien tiene un consegillo siempre es bien recibido jejejjeje


Muchas gracias!!
« Última modificación: 22 Noviembre 2007, 18:37:24 por gratif »

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2007, 19:50:27 »
lo q dices de que este estirada la cara es por la proyeccion que tiene la cabeza. Los cortes los da por detras por eso se estira todo. Para que lo veas abre un face man y luego abre el texture editor.
No es que haya un programa especifico para ello sino que una vez que hayas abierto la proyeccion, pintas sobre ella en photoshop mismo.
« Última modificación: 22 Noviembre 2007, 20:17:27 por siru »

Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2007, 21:57:12 »
Merci noi! Pero me refería a como se hace para poner mi cara en la cabeza. he vvisto iamgenes de gente estirada y no se como hacerlo.  ALguien tiene idea?

Un saludo!

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre 2007, 23:50:09 »
es que no se si te entiendo bien pero si lo que quieres es poner tu cara en el modelo podrias llevar esa proyeccion a photoshop, una vez en photoshop abres 2 imagens:una tu cabeza de ffrente y otra de perfil e ir pintando sobre la projeccion, aunque pintando el modelo directamente en 3D es mucho mas practico. No se si es lo que querias...

Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #4 en: 23 Noviembre 2007, 17:33:35 »
Si es eso lo que quiero hacer!!

EL problema es que no se donde poner la textura de photoshop. Mirar el arbol que os he dejado arriba a ver si sabeis donde va. Pq yo he probado en muchos sitios y no he conseguido que quedase bien.

Y para pintarlo yo mismo en photoshop hay algun truco? Me explico, es ir pintando? O hay algunos pinceles especiales para esto o algun tutorial que te esneñe algun truco de como hacer labios, lo rogizo delos pomulos...


un slaudo!! y gracias!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #5 en: 24 Noviembre 2007, 20:08:15 »
Disculpen, ehm..no hagan caso a mi comentario si estoy equivocado, pero tengo entendido en photoshop no se puede llevar el archivo 3D todavia, ya que no existe el plugin para xsi, pero si es en Maya o 3DmAx creo que si. Pero si desea pintar en 3D, sino me equivoco otra vez, Zbrush y Bodypaint3D.  Aunque eso de envolver la geometria con una foto, si lo he visto pero no estoy seguro de donde, si en el help de xsi, o en algun tuto, o en los mismos videos de Softimage.com. Si lo encuentro, avisaré. O alguien que se acuerde...
Saludos!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #6 en: 24 Noviembre 2007, 20:32:24 »
Encontré lo que habia visto, pero no es exactamente lo que ud habia buscado Sr.Gratif ya que esto lo realizan con gator, pero es la idea supongo...

Transfer UV's,animation,etc with Gator

pd: insisto no me hagan caso si estoy equivocado  :buck2: ah y disculpen el doble post,debi editar el anterior  :crazy2:

« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:39:21 por Angel_Caido »

Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #7 en: 25 Noviembre 2007, 12:46:31 »
muchas gracias angel!! Pero creo queno me explico bien.

Lo que quiero hacer es la imagen esa!! La imagen que le pones a la cabeza como se hace! Quiero hacer una imagen con mi cara, me gustaria saber como se hace, si hay algun programa o algo.

Merci a todos!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #8 en: 25 Noviembre 2007, 16:21:24 »
(Vamos xsi users, uds deben saber más que yo ¬¬  o nadie sabe?)

La imagen esa, veamos utilizando mi sentido común que no es bueno, photoshop o corel, o cualquier programa parecido. Veamos, te tocaría tomarte las fotos como si recien hubieses sido detenido por la policia y vas preso!! SI, de 'de frente(front), derecha ó izquierda(perfil)'.. teniendo esas 2 o 3 imagenes, sino me equivoco existe una herramienta en photoshop llamada 'photomerge' que sirve para hacer tomas panoramicas, unir 3 imagenes o más y formar una foto como la que buscas.
Y si, he visto programas o plugins que hacen lo mismo, "vistas panoramicas', de esta forma logras una foto extendida así, luego se la pones a un grid y le queda como en el video del link...

PERO insisto, esto es mi sentido común, así que no sé si funcione. Otra cosa sr.Gratif, trataré de buscarle el nombre del programa o un link para descargarlo...
Saludos

« Última modificación: 15 Abril 2009, 09:39:51 por Angel_Caido »

Re: Texturizando cabeza
« Respuesta #9 en: 25 Noviembre 2007, 16:36:32 »
A ver yo personalmente hago el modelo de la cabeza, hago las UVs con el plugin Roadmap (una maravilla), lo exporto a Zbrush y allí a partir de fotografías pinto con la herramienta (mejor dicho brush) ZProject (en internet hay varios tutoriales sobre ello, si tengo algo más de tiempo lo cuelgo de aquí). Luego retoco de nuevo con ZBrush.

En cuanto a donde colocarlo, para que te quede una imagen realista, considero que no sólo es necesario el mapa de color difuso, sino que además es bastante necesario un mapa para la capa subdermal, otro especular, otro para back scatter y por último otro de overall para destacar detalles que queramos como pecas, tatuajes, etc. Aquí te dejo una captura de como lo hago yo:




El resultado después de curranos un poco la iluminación es este, que considero bastante resultón:




Cualquier cosa que necesites en más detalle me lo dices.

P.D. El único problema que encuentro es que al usar el bump map, tengo que darle un nivel alto para que se noten los poros de la piel al usar el nodo skin y ello provoca algunos "artefactos" en la barbilla y mejilla que podéis apreciar. Esto no sé como solucionarlo.