XSIforum.com

copos de nieve con forma de 5 sillas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
copos de nieve con forma de 5 sillas
« en: 26 Noviembre 2007, 16:19:22 »
buenas tengo que hacer para el curro una animacion de una camara que gira al rededor de una silla mientras caen copos de nieve con forma de 5 sillas cada copo. el caso es que al ser tantos copos q ademas se mantienen en el suelo pues el render se me muere, no es solo que tarde mucho sino que encima al primer o segundo frame me peta el XSI. he hecho la animacion alo chapucero poniendo una grid con la vista de las 5 sillas de frente y otra con las 5 sillas de lado para simularlo, pero es que no queda nada bien. las unicas sillas que son modelos de verdad son las que caen la silla grande.(no juzgueis ni la animacion,materiales,iluminacion.....que todavia no estan tocados, solo para tema de como renderizar tantas sillas)
mirad un preview para aceros una idea. y dadme alguna ayudita porfa!!

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre 2007, 16:54:38 »
Pregunta. Las sillas que caen, tienen el mismo detalle que la grande?. Al ser tan pequeñas puedes reducir muchisimo el nivel de detalle.

Supongo que usas particulas, o son animadas a cañón, una por una?

Y lo que puedes hacer si usas particulas, es hacer varios capas, o passes, para dividir en numero de silla en cada passe.  Yo haría tanto como fuesen necesarios, y luego a componer.

Es una idea, y no sé si es factible, pero...

P.D.: ya somos mil, jajaja :D :D :D :D :wav: :blob3: :blob5: :blob1: :blob8: :blob7:

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre 2007, 17:17:04 »
lo he hecho tanto por particulas como animadas por curvas tambien le he reducido los poligonos.
lo q no he hecho es lo de dividir en capas o passes pero si as visto el video veras que la camara gira continuamente(me han pedido que sea asi) entonces al dividir por pases o capas y tirar uno por uno cada pase,cuando lo lleve al compositor como reaccionarian los pases por que en devido mometno las particulas se tapan por la silla por la vista de la camar, esto lo hace bien, no se si me explico....

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre 2007, 22:37:46 »
En tu render pass, para que la silla "tape" las particulas como haria normalmente si esta en frente de algunas, pero no quieres renderizarlo todo junto, pues te haces un partition con la silla principal, y a este le aplicas un material Constant, con RGBA a 0,0,0,0.

De este modo, no veras la silla, pero tapara las particulas de todos modos. Ya veras.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2007, 22:53:36 »
Efectiviwonder. Aunque yo uso un lambert y le desactivo el color, y funciona igual que el constant negro.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2007, 23:19:33 »
Podrías construir un copo con el patrón de 3 planos y una proyección de la silla en planta, frontal, y perfil, con sus alphas, y clonas este patrón para construir el copo.

La idea es usar la misma técnica utilizada para crear plantas u otros elementos 3D, en juegos, con requisitos de ultra-low poly.

No sé que requisitos tienes en la intereacción con la silla y el suelo, a nivel de colision.

Otro método que puedes usar para complementar lo anterior, es usar un LOD, para controlar los copos que pasan cerca de la camará, y que los sutituya por un modelo de más detalle.


En cuanto a clonar en composición el passe de particulas, tendrías que usar un depth de la silla (corrigo, el depth de la silla te va a usar los niveles de grises como recorte, y vas a tener diferente blend; tal vez sirva con un matte de la silla, aunque no lo veo claro para determinar que particulas van por delante y cuales por detrás de la silla.), como matte para las particulas. Y en este caso no te sirve incluir el matte en el RGBA del passe de la silla, sino que deberías sacar la silla sin matte.


A proposito, los videos de simulación que hay colgados, ¿son tuyos? Has usado behavior para ello? Hay un cubo-andarin que cae en el agujero y sabe salir :P
« Última modificación: 26 Noviembre 2007, 23:35:40 por Unaided »

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2007, 04:22:05 »
A proposito, los videos de simulación que hay colgados, ¿son tuyos? Has usado behavior para ello? Hay un cubo-andarin que cae en el agujero y sabe salir :P

Son del CD del tour "TD Love" de XSI. Y el AI ese es con particulas... no usando Behavior.

Unaided

  • ***
  • 3293
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2007, 11:16:03 »
Y solo se puede hacer con script completamente no?

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2007, 12:28:43 »
aquel video lo puse para que me explicaran como se hacia esa simulacion.la verdad dificilisimo me parece como se pueden hacer estas cosas con scripts.
Unaided lo de los planos que dices ya lo he provado pero uqeda fatal, de hecho el video que he puesto,parte esta hecho asi.
Al final lo estoy haciendo de nuevo por particulas e instancias, les he comentado a los jefes que tendria que reducir muchisimo la malla de los copos y estan de acuerdo, es que lo jodido de este curro es que llevo yo todo el tema de 3D,entonces me tengo que sacar las castañas del fuego yo mismo por que aqui nadie sabe de 3D,pero bueno tambien tiene sus partes buenas, me dejan un poco a mis anchas.posteare futuros resultados

alanf

  • *****
  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: copos de nieve con forma de 5 sillas
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2007, 12:51:09 »
Y solo se puede hacer con script completamente no?

Si.