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Fondo Marino

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Fondo Marino
« en: 29 Noviembre 2007, 20:47:48 »
¿Alguien sabe cómo proyectar las típicas cáusticas simulando la superficie del agua, para un entorno marino?

siru

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  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Fondo Marino
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2007, 23:25:01 »
1-una grid para el fondo
2-otra grid mas arriba constant y un vein conectado al color y transparencia
3-una luz encima de la segunada grid.
Ya contaras que tal te sale, yo hice una escena de un tiburon y quedo genial.
lo siento no encontrado la escena para enseñartela.

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Fondo Marino
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2007, 04:58:46 »
Causticas reales tardan tres cojones en renderizar, por lo que mejor es generarte un loop de causticas 2D que proyectas via una luz.

Hay un freeware Caustics Generator que funciona muy bien:
http://www.dualheights.se/caustics/

Esta basado en un papel tecnico de Jos Stam (genio programador de Autodesk creador del sistema de Maya fluids, el ocean shader, nCloth y demas.)
http://www.dgp.toronto.edu/~stam/INRIA/caustics.html

Luego le enchufas el imageclip de tu secuencia generada a un Slide Projector node (Nodes->Light->More..), el cual va al shader de tu luz. O0

pd: Adjunto he puesto un render hecho en 5 minutitos muy rapidito para explicarme mejor.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Fondo Marino
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2007, 15:19:02 »
Ese nodo borroso?

Que nos ocultas alanf???  :tickedoff:

siru

  • ***
  • 1761
  • Artista incomprendido
Re: Fondo Marino
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2007, 15:31:18 »
joder pues la verdad es que pinta bien el custic generator este, con el vein tambien salen bastante bien.

Re: Fondo Marino
« Respuesta #5 en: 30 Noviembre 2007, 20:47:20 »
Gracias a todos. Lo probaré en cuanto pueda

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Fondo Marino
« Respuesta #6 en: 30 Noviembre 2007, 21:53:49 »
Ese nodo borroso?

Que nos ocultas alanf???  :tickedoff:

Es un image clip de mi secuencia de imagenes generada con el caustics generator, calamarrr!! XD

Re: Fondo Marino
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre 2007, 18:35:07 »
Gracias por tu solucion, Alanf.
Se te olvidó comentar que la movida solo funciona en Spots Lights, así que si hay alguien que lea esto y quiera probarlo, nada de Infinites o Points

alanf

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  • 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
Re: Fondo Marino
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre 2007, 20:41:16 »
Se te olvidó comentar que la movida solo funciona en Spots Lights, así que si hay alguien que lea esto y quiera probarlo, nada de Infinites o Points

Si. La proyeccion es relativa al tamanio del cono, tambien.

Yo es que suelo usar spots para casi todo y se me paso por alto. XD