XSIforum.com

Problemas con las transparencias

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Problemas con las transparencias
« en: 06 Febrero 2004, 00:38:51 »
Muy buenas a todos!

Vereis, llevo unos cuantos dias poniendo unas transparencias para crear unos cuantos arboles en 2D para ahorrarme unos poligonos y cuando llevo 3 grid con transparencia seguidos, uno detras de otro separados a cierta distancia, me empieza a aparecer en el render geometria q ni siquiera existe.
Espero haber explicado. Os ha pasado alguna vez??

Gracias

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Problemas con las transparencias
« Respuesta #1 en: 06 Febrero 2004, 08:37:36 »
eso pasa porque tienes definido un valor bajo para los rayos reflejados y refractados (en este caso los refractados) cuantos más objetos tienen que atravesar los rayos de luz más alto debe ser este valor, aunque aumenta el tiempo de render.

Esta opción viene en Render Options\optimization\Raytracing Depth , tienes 3 valores uno para las reflexiones otro para las refracciones y uno para los globales

Espero te sirva. Saludos

Thacons

  • **
  • 398
  • Xsi or die
Re:Problemas con las transparencias
« Respuesta #2 en: 08 Febrero 2004, 02:48:15 »
Gracias por contestarme tan rapido dingdong.
Ya lo he probado y funciona perfectamente lo que pasa es q queda la forma del grid pero muy difuminado o quizas retocando los maximos y minimos lo solucione definitivamente.

Gracias

dingdong

  • **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Problemas con las transparencias
« Respuesta #3 en: 09 Febrero 2004, 09:39:46 »
"te queda la forma del grid difuminado"? a lo mejor es el canal alpha de las texturas, compruébalo, si no es eso no sé qué podría ser.

Saludines

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Problemas con las transparencias
« Respuesta #4 en: 09 Febrero 2004, 14:59:26 »
opino como dingdong, si te aparece todavia el grid es porque el canal alpha no es negro absoluto.

salu2