XSIforum.com

nubes semejantes a la de max

nubes semejantes a la de max
« en: 05 Diciembre 2007, 22:09:37 »
Buenas a todos, mi simple duda, kiero acer un render d una navecita "surfeando" por el cielo a la latura de las nubes. Con max hay unas particulas, o algo similar, que hacen un efecto d nubes brutal. Este efecto lo he visto recientemente en un tuto de max y en el demoreel de Slime ( daniel p. ferreira ). En XSI hay algo semegante o debo acer el render en max?

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: nubes semejantes a la de max
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre 2007, 23:09:19 »
pos que yo sepa todo lo relacionado con particulas dentro de xsi..........................................................................................

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #2 en: 06 Diciembre 2007, 00:18:18 »
humm daniel ferreira, vaya pedazo de reel, unos trabajos muy buenos, los conoci cuando en su momento estuve haciendo la animacion de un mundo y Cesar me dio algunas referencias,... ese tipo de nubes que mencionas no se dificilmente las conseguiria (YO) en XSI, por lo que te digo que si ya sabes como hacerlo en max pues no te compliques "por ahora", y si es para algun trabajo con mas razon, en todo caso imagino que se puede hacer es cuestion de plantearse bien todas las posibilidades posibles para conseguir tal efecto en XSI ;)

« Respuesta #3 en: 06 Diciembre 2007, 00:21:51 »
no es para ningun trabajo, es por "cultura" personal. Las nubes estas en max son simples, pero estaba interesado en acerlas en XSI...

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2007, 00:24:56 »
aa bueno pues siendo asi, si te animaria a que lo intestes y busques la tecnica adecuada, como te dije plantearse todas las posibilidades de como hacerlo, tienes algunas imagenes?? las que yo vi  que fue hace tiempo y como cambio su web ahora que lo veo, eran unas que parecian un poco a algodon (creo) y algo rozadas (tambien creo recordar XD). vamos asi nos guiamos mejor y haber si damos con la tecnica adecuada O0

edito: si estab en lo correcto XD , no me falla la memoria aun, son de ste tipo cierto?

« Última modificación: 06 Diciembre 2007, 00:38:03 por Evolve »

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios

« Respuesta #6 en: 06 Diciembre 2007, 08:09:27 »
exacto, esas mismas evolve! gracias alanf

« Respuesta #7 en: 06 Diciembre 2007, 15:19:04 »
Eso no se hace con las partículas de max a secas, se usa un plugin para hacer efectos volumétricos llamado afterburn :)

MAHEBO

• 2393
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre 2007, 16:16:28 »
Tal como dice Cesar esas nubes se hicieron con afterburn, y el lo explica en su tutorial.

He pensado una de las posibles formas de lograrlo con particulas de XSI, que biendolas imagenes de el tuto creo que se puede partir de lo mismo, se trata de lo siguiente, modelarse las nubes componiendola de esferas o como bien prefieras:

cuando este listo, puedes decirle que emita particulas desde el modelo, ya es cuestion de toquetear parametros, por ejemplo "creo" que la velocidad de emision de las particulas deberia ser "cero", ya que estas nubes no parecen moversen y asi a medida que van saliendo particulas, estas se iran acumulando, aumentar el numero de particulas emitidas, escojer el tipo de shape correcto (supongo que con fractal vendria bien), y otras cosas que iras mirando, en todo caso si ves su tuto, ves que lo que importa es la forma, el color ya es cosa de postpro, aunque tambien se podria conseguir.  Ahora no se, creo que en caso tal de conseguirlo seria bueno como para una imagen estatica, pero no me atreveria a animar na camara, ya que no quiero ni imaginar el tiempo de render que le tomaria, con la cantidad de particulas que serian necesarias.

« Respuesta #9 en: 06 Diciembre 2007, 23:21:55 »
si! creo recordar k Slime explico algo de eso en el hilo en el que explicaba su salto a los grandes estudios, k lo hacia con esferas... es cosa d ir probando supongo... osea modelar esferas y acerle emitir particulas, no?