Tal como dice Cesar esas nubes se hicieron con afterburn, y el lo explica en su
tutorial.
He pensado una de las posibles formas de lograrlo con particulas de XSI, que biendolas imagenes de el tuto creo que se puede partir de lo mismo, se trata de lo siguiente, modelarse las nubes componiendola de esferas o como bien prefieras:
cuando este listo, puedes decirle que emita particulas desde el modelo, ya es cuestion de toquetear parametros, por ejemplo "creo" que la velocidad de emision de las particulas deberia ser "cero", ya que estas nubes no parecen moversen y asi a medida que van saliendo particulas, estas se iran acumulando, aumentar el numero de particulas emitidas, escojer el tipo de shape correcto (supongo que con fractal vendria bien), y otras cosas que iras mirando, en todo caso si ves su tuto, ves que lo que importa es la forma, el color ya es cosa de postpro, aunque tambien se podria conseguir. Ahora no se, creo que en caso tal de conseguirlo seria bueno como para una imagen estatica, pero no me atreveria a animar na camara, ya que no quiero ni imaginar el tiempo de render que le tomaria, con la cantidad de particulas que serian necesarias.