XSIforum.com

informacion general para modelar

informacion general para modelar
« en: 10 Diciembre 2007, 00:26:19 »
Buenas a todos, expongo este hilo simplemente para informar  de que llevo un tiempo preparandome un book con material ( tutoriales, informacion , etc ) de diferentes libros; lo estoy editando en Word, escaneando y montando imagenes para acabar comprimiendolo en PDF en el momento que lo considere bastante completo. He pensado que sería interesante compartítlo con el resto de usuarios del foro, imagino que solo le interesará a los novatos, pero bueno, estará abierto para todo aquel que lo necesite. Quisiera colgaro en el GMAIL si no os parece mal, así que en cuanto lo términe de editar lo "subiré". Eso si, lo hago en mis ratos libres, tengo "poco" material y tardo mucho en decidir k material coger... no prometo subirlo mañana, ni pasado, ni este mes ni el siguiente, no se cuando acabaré de editarlo.  Otra cosa, el book es de modelado, no es de modelado en XSI, por ejemplo, el material que mas he aprobexado de lo que expongo en el book es de maya. Si conoces la herramienta extruir d un programa la conoces tambien en los otros así que considero que no habrá problema alguno con esto ( no quiero decir que no meta cosas de XSI eh! ). Pues eso, espero poder subirlo cuanto antes.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
Re: informacion general para modelar
« Respuesta #1 en: 10 Diciembre 2007, 01:13:51 »
Gracias por tu parte pero ten cuidado con estas cosas ya que si cojes material sin permiso te podrias meter en un lio. a ver que te dice el resto respecto al tema.

MAHEBO

• 2393
  • [MAHEBO] - Graphic Designer & Concept Developer
« Respuesta #2 en: 10 Diciembre 2007, 01:23:56 »
eso mismo te iva a comentar, apludo tu iniciativa, pero OJO con lo que vas copiando y pegando ;)

« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2007, 07:33:00 »
Hombre, teniendo en cuenta que no va a cobrar por ello, yo creo que con poner al final todos los nombres de los creadores de los tutoriales y demás valdría, ¿no? O si no, puedes probar a pedirles permiso.

siru

• 1761
  • Artista incomprendido
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2007, 08:40:45 »
si es material de pago y lorenshot lo pone gratuitamente creo que aunque pusiera los nombres de los autores se podria meter en un jaleo.

« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2007, 09:19:43 »
weno a ver, lo subo a gmai para k solo lo pueda usar la comunidad de XSIforumtoda la explicacion sera d mi puño y letra ( osease teclado ). Lo unico k l acompañaran imagenes k he fotocopiado o sacado d internet, mas de lo primero por eso. Mi intencion es que en vez de poner seleccionamos las dos aristans con raycast ( tecla I )... k ponga algo como seleccionamos las dos aristas y las conectamos o algo así... y weno si hay mucho mas problema, sabeis algun sistema o los moderadores me puede facilitar un sistema, para que no puedan surgir problemas? lo ultimo k vana salir son nombres de autores

Epar

« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2007, 10:12:43 »
Mira, sinceramente, tu iniciativa es muy loable..pero mal encaminada.
Aunque cites la procedencia, si estas manipulando o modificando el trabajo de otros te vas a meter en un problema. Ademas de que NO es correcto.

Si pones material de terceros has de tener un par de cosas en cuenta (por Ley, y por ética profesional):
1.- citar al autor.
2.- no tocar ni cambiar una sola coma.
3.- ni se te ocurra cobrar nada por algo que no es tuyo sin un autorización por escrito.

Si tu intención es escribir tu propio artículo, mójate un poco y haz las capturas de pantalla pertinentes..que no cuesta tanto.

« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2007, 14:53:41 »
Eso mismo epar, he estado dandole vueltas esta mañana y creo que esa es la mejor opción, ´haré yo mismo los tutoriales y cogeré las capturas necesarias.

Epar

« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2007, 15:51:05 »
Eso mismo epar, he estado dandole vueltas esta mañana y creo que esa es la mejor opción, ´haré yo mismo los tutoriales y cogeré las capturas necesarias.
Mucho mejor.
Esperamos ver ese trabajo.
Suerte! O0

« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2007, 16:08:41 »
Bien dicho, seguro que eso puede ayudar a muchos.  O0